sábado, 19 de febrero de 2011

Miranda será sede los XII Juegos Nacionales de Periodistas 2011


Los Teques, febrero 19 (redacción).- La seccional Miranda del Colegio Nacional de Periodistas hará historia el próximo mes de octubre, cuando se lleven a cabo en los municipios del Área Metropolitana  (Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre) de la entidad, los XII Juegos Nacionales de Periodistas 2011.
Así lo informó la Secretaria General del CNP- Miranda, Alicia Aguilar, quien señaló que tal decisión se tomó durante la reunión del Secretariado Nacional del Colegio de Periodistas, que se realizó en la ciudad de Barquisimeto, el primer fin de semana de febrero. Manifestó que estos juegos serán organizados conjuntamente con las seccionales de Caracas, Vargas y Aragua.
Aguilar indicó que durante el encuentro de Barquisimeto fue analizada la Carta Fundamental que regula el torneo deportivo entre los comunicadores sociales.  “Fueron ratificados ciertos elementos de la normativa, así como la inclusión de algunos aspectos que no estaban contemplados en su contenido, entre ellos, la regulación en la participación de los reporteros gráficos y estudiantes de los últimos semestres de la carrera en los juegos”, dijo.
Para la realización de esta justa deportiva se contará con el apoyo de la Gobernación del estado Miranda y de la empresa privada. El primer congresillo técnico se efectuará la primera semana de mayo próximo en Maracay, estado Aragua.
Aguilar dijo que en los últimos juegos, en noviembre pasado en Acarigua, Portuguesa, se celebraron competencias en 15 deportes. Señaló que para este año habrá posiblemente un aumento en el número de disciplinas deportivas a competir, por lo que pidió a los comunicadores sociales del país, especialmente a los del estado Miranda, a unirse y participar en esta fiesta deportiva. “La idea de estos juegos es compartir y estrechar lazos entre colegas. Es una buena oportunidad para conocernos y apoyarnos en nuestra responsabilidad de mantener a la opinión pública informada”, concluyó.