viernes, 7 de octubre de 2011

Herida periodista de la Alcaldía de Tinaquillo en atraco de buseta


Por: 
DALISVE DURAN
y
RAFAEL BLANCO

Tinaquillo, Octubre 07.-Franciela Jhanahimy Arnias Quintero de 25 años de edad, quien se desempeña como periodista de la Alcaldía de Tinaquillo, resultó gravemente herida ayer, luego que antisociales que atracaban la unidad de transporte donde se trasladaba desde Valencia con destino a su lugar de trabajo, le dispararan a la altura del abdomen.
El hecho ocurrió a primeras horas de la mañana, la joven comunicadora iba a bordo de una unidad de transporte público sentido Valencia – Tinaquillo, cuando a la altura de “Tocuyito” delincuentes se subieron al colectivo con el objetivo de robar a todos los pasajeros.
Una de las versiones conocidas, apunta a que los supuestos antisociales se percataron de que entre los pasajeros iba un efectivo del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas (CICPC) y fue en ese momento, cuando al parecer, se formó un enfrentamiento, donde la referida profesional de la información resultó gravemente herida.
Sin embargo, otra teoría señala que la periodista se opuso al robo de su celular, lo que desató la brutalidad de uno de los ladrones, quien le disparó.
Arnias, fue ingresada de emergencia a una reconocida clínica de Valencia, estado Carabobo, donde fue intervenida quirúrgicamente y se mantiene hospitalizada fuera de peligro.
Pudo conocerse que Franciela tenía como destino llegar a las instalaciones de la Alcaldía del municipio Tinaquillo, donde forma parte del equipo de prensa de esa institución a pesar de tener residencia fija en el estado Carabobo.
Funcionario del Cicpc frustro atraco
El sub inspector José Avendaño Parada de 34 años de edad adscrito a la sub delegación de San Juan de los Morros del CICPC  viajaba en una unidad de transporte “Los tamanacos”, colectivo que tiene por ruta Tocuyito - San Carlos, de pronto 3 sujetos armados abordaron la unidad para efectuar un atraco, el funcionario al percatarse de la situación dio la voz de alto y de manera inmediata  se inicia un intercambio de disparos  donde resulto herido de gravedad uno de los delincuentes identificado como  Wladimir Pérez Barreto de 18 años de edad,  quien fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera donde permanece recluido y en delicado estado de salud.
El Comisario Roger Méndez  jefe de la Delegación Estadal del CICPC Carabobo dijo  que “ al tener conocimiento del caso se activaron  varias comisiones las cuales dieron con el paradero de otros dos delincuentes que pretendían huir,  uno de ellos fue identificado como Eudi Jhoan Torres de 23 años de edad quien presenta un registro por robo en el año 2008 por la sub delegación Valencia, otro de los capturados  fue Echezurria Cachón José Miguel de 31 años de edad, este ultimo también resulto herido de bala.

Según las autoridades estos individuos pertenecen a la banda “los Camioneteros” Grupo hamponil que mantienen azotados a los colectivos que llevan por ruta  Tocuyito - San Carlos. Méndez dijo que “la banda fue desarticulada,  las investigaciones arrojan que este grupo hamponil está  implicado en diversos robos que se han registrado en unidades de transportes colectivos que  pertenecen a la referida ruta”.