martes, 26 de febrero de 2013

Miguel Mundo: Quién puso loco a quién?



Chávez los puso locos… Chávez los puso locos!, pareciera convenirles muy bien esa tonada a la manada de súbditos que han llevado hasta el despeñadero a Venezuela, pues analizando todo lo que ha ocurrido durante estos 14 años y más aún en los últimos 80 días, da la impresión que los borregos pararon en locos.
Desde inventarse conversaciones, hasta fingir cartas y enviar saludos, son las alucinaciones que han presentado quienes han decidido asumir a la fuerza las riendas del país, declarando públicamente que ha sido el propio Presidente Chávez quién ha dado la orden, tanto así que hasta una desbancada económica originaron con el ya famoso “paquetazo rojo” dejando al descubierto quienes eran los que tramaban la desestabilización de la patria.
Donde carajo van a meter la cabeza individuos como Nicolás Maduro o Diosdado Cabello, luego que se dé por sentado la indisposición del electo Comandante?, la disparidad de información en cuanto a las condiciones físicas del paciente dejan al descubierto que los “rumores” que suenan más que los partes médicos oficiales, son ciertos.
Peor aún, el hecho de que han pretendido hacernos creer a los venezolanos que tenemos un presidente que en medio de su convalecencia decidió volver a su país y que está en pleno ejercicio de sus funciones; con una cánula traqueal para ayudarlo a respirar pero que se atreve a sostener una reunión de más de cinco horas; más sin embargo no se deja ver por los pasillos ni con una cámara con full zoom…esto es pa´ locos!.
La explicación más sencilla para el ciudadano común, es que al ser apoyado por la cánula traqueal, se le dificulta en gran porcentaje la posibilidad de mantener conversaciones fluidas, pero eso no es todo, ya que los efectos del propio cáncer y sus tratamientos, pueden hasta originar que una persona sea impedida sicológicamente, puesto que va perdiendo las facultades mentales, esto entre otros tantos análisis derivados de las explicaciones científicas para pacientes con cáncer avanzado.
Podemos fácilmente deducir entonces que los que están locos son los rojos, ahora desesperados por seguir haciendo marañas para quedarse un tiempito más en la cúpula y tener chance de terminar de raspar la olla, mientras los venezolanos podemos ver TV Digital gratis (para entretenernos) y comprar los Fiat Siena a precio regulado (díganme donde hay).
Las alucinaciones de conversar con el espíritu de su máximo líder los hace ver fantasmas en todas partes, y a las pruebas me remito, ya que es muy bien sabido que el profeta Reinaldo Dos Santos, -aquel que en su haber lleva más de 300 predicciones acertadas- ha declarado públicamente que a quien ve como presidente de Venezuela “muy pronto” es a Leopoldo López y que en días pasados calentara la red social twitter con mensajes como que pronto llegará el día a Venezuela y que tanto López como Randonski debían actuar de inmediato, eso puso a correr a los verdugos del régimen para intentar, una vez más apresar e intimidar al futuro de la nación.
Una muy buena pregunta, para estos altos funcionarios que hoy nos están jodiendo a su antojo, sería que piensan ellos hacer cuando toda esta falsa que han creado se descubra?, que va a pasar cuando en instancias como la ONU, Mercosur, Unasur, Presidentes de otras naciones e instancias nacionales, entre otras tantas, se den cuenta que las fulanas cartas son fingidas y creadas para sostener la falsa?, donde se van a meter?, que les va a pasar legalmente a todos ellos?, ya en los próximos días sabremos.


Miguel Eduardo Mundo
Noticiasmiguelmundo@gmail.com / @Miguelmundo
 

sábado, 16 de febrero de 2013

Miguel Mundo: Proceso de parto… de Libertad!



Chávez inició su propuesta revolucionaria muy bien aceptada hace ya varios años atrás, cuando aún era un soldado que leía ideales de libertad y pregonaba mensajes de revolución.
Con el pasar del tiempo -y para no caer en tanto cuento de historia chavista que ya todos sabemos- fueron muchos los ciudadanos que captaron la real intención del supremo Hugo Chávez Frías, que no era más que perpetuarse en el poder y lograr formar un conclave que única y exclusivamente sirva a su antojo.
Son muchos los que han dicho que en Venezuela los poderes existen en la actualidad para servir y rendir pleitesía a un solo ser, ¡es cierto! Y la prueba más fehaciente es que ya llevamos más de 70 días sin presidente y tanto para el Tribunal Supremo de Justicia, como el Ministerio Público, la Asamblea Nacional, y cualquier otra institución nacional, todo es sumamente normal.
Sumado a esto, nos encontramos con un Vice-presidente que dice NO ser el presidente encargado, pero que realmente se ha encargado de terminar de joder lo que ya venía jodido, haciendo caso omiso a la instrucción que dejó su gran jefe justo antes de desaparecer del pueblo venezolano.
Pero además están las arrecheras que de entradita se le notan al presidente de la Asamblea Nacional, que hipócritamente se ha dejado fotografiar abrazado con su pana Maduro, solo para que no se les eche a perder su plan y poder seguir engañando al soberano.
Esas acciones pudieran haber empeorado la salud del paciente que sucumbe en La Habana, pero en fin solo ellos sabrán –como en un hogar común- cual el verdadero peo que tienen.
Muy cierto es, que quien usurpa las funciones de presidente en Venezuela ha aprovechado ese espacio para dejar su marca en la triste historia de mi país, aprovechó para en medio la festividad de carnaval reciente lanzar el tan mencionado PAQUETAZO que le atribuía Chávez a Capriles durante la pasada campaña electoral, y que ahora vemos quien lo tenía.
Pero en medio de todo este desastre se encuentran los estudiantes que siempre han fortalecido la exigencia de respeto hacia Venezuela, y además de haber pasado días frente la OEA haciendo protesta para exigir verdades, recientemente decidieron hacer lo propio frente a la embajada de Cuba en Caracas, al parecer área restringida y zona militar (intocables), para reclamar respeto hacia la patria de Bolívar, a la soberanía y a la propia Constitución, así como exigir pruebas de vida del paciente-decadente.
Entre los planes macabros de quienes pretenden mantener la mentira por algún tiempo más,  y a sabiendas de que ya habían puesto la plasta con lo de la firma, se les ocurrió la pésima idea de mostrar a través del Ministro- Yerno, algunas fotografías, que además de poder jugar a encontrar las 7 diferencias con ellas, se pueden detectar la discordancia con las características descritas, aspectos que una vez más dan la razón a quienes por medio de las redes sociales, como el Doctor Marquina, han mantenido informado no solo a los venezolanos sino al resto de los ciudadanos que muestran inquietud por el tema.
Todas estas semanas nos venían dando detalles de las reuniones oficiales que sostenían con el presidente electo, pero ahora resulta que el paciente no puede hablar por consecuencia de la cánula traqueal que lo hace respirar, que demás está decir ¡nada de esto se ve en la foto en la que está con sus hijas!, eso nos hace preguntar: será que las fotos son de diciembre? Ya que Maduro salió de inteligente a explicar que para ese mes Chávez no tenía la cánula!.
Lo cierto es que los estudiantes en Venezuela no se comen el cuento, y se mantienen en pie de lucha, de forma muy pacífica y respetuosa continúan las protestas, porque de seguro en estos días tendremos noticias de otros eventos similares que aceleran el proceso de parto de Libertad en Venezuela, y que por supuesto están claros, sacaran de sus casillas a más de uno, Dios los proteja e ilumine.


Por: Miguel Eduardo Mundo
Noticiasmiguelmundo@gmail.com / @MiguelMundo
 

viernes, 8 de febrero de 2013

"Chávez no está en condiciones de asumir un nuevo mandato presidencial"

Haciendo una pausa en su rutina diaria en medio de la “revista” médica que cada mañana realiza en el centro de atención social The Aristocraft, del cual se vale decir es un lugar de terapias para personas de la tercera edad, y del cual además, José Rafael Marquina es su director; éste se tomó unos minutos de su tiempo para conversar con nosotros y dar detalles sobre el padecimiento que actualmente sufre Hugo Chávez Frías, presidente reelecto de Venezuela.
De forma muy tajante, el profesional de la medicina señaló, "Chávez no está en condiciones de asumir un nuevo mandato presidencial", pues su estado de salud es muy delicado, “actualmente se encuentra vivo de forma asistida, con máquinas que lo ayudan a respirar y que mantienen sus órganos en mediano funcionamiento”, comentó.
“Continúa en soporte artificial, a este punto sólo le están prolongando un sufrimiento innecesario”, este es uno de los tantos mensajes emitidos por Marquina a través de su cuenta en Twitter @Marquina04, espacio público a través del cual ha compartido detalles, comenzando con la aparición del cáncer que padece el mandatario en el año 2011 hasta los hechos que recientemente ocurren luego de su intervención en diciembre pasado, operación de la cual comenta además, que fue un proceso muy mal planificado y sin el apoyo de galenos especialistas que realmente lo pudieron ayudar de otra forma y así obtener resultados distintos, “el cáncer que padece es incurable”, pero afirma que se pudo atacar las complicaciones de forma correcta para obtener resultados distintos, “Tantas complicaciones se hubieran evitado si se hubiese tratado en el MD Anderson en Houston, Texas”, entre otros tantos por ejemplo.
Responsabilidad ante todo
En cuanto a la obtención sobre los detalles del paciente, menciona que la información se filtra desde el propio centro clínico donde atienden a Chávez en La Habana, Cuba (El Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ)) y que oportunamente ha recibido pormenores que en el propio seno de ambos gobiernos (Cuba y Venezuela) se pretenden ocultar, pero que debido a su divulgación, los voceros oficiales (Vicepresidente Maduro y Ministro Villegas) se han visto en la obligación de afirmar. En este punto, se atrevió a acotar que brinda mayor credibilidad a las declaraciones que emite el Ministro Villegas, ya que son las más cercanas a la realidad.
En otros twitter enviados, Marquina expresa, “no hay ninguna mejoría” en el estado de salud del presidente Hugo Chávez; “hay malestar en el núcleo familiar del Jefe de Estado por el “fracaso” de la cirugía”; “Mucho malestar en el núcleo familiar por las complicaciones y el pobre cuidado médico en La Habana”; además de asegurar que hay “Muchísimo malestar familiar con médicos por el fracaso y excesivas complicaciones de cirugía”; “Les habían prometido a los familiares que sería una cirugía difícil pero que todo saldría bien”
Mencionó que su credibilidad se la ha brindado, el hecho que desde la aparición de la enfermedad ha ofrecido detalles públicos reales y que han sido confirmados hasta por el propio Chávez en su momento, “hable de 30 tratamientos de radioterapias y el propio presidente informó en esa ocasión que recibiría varios, y si los contamos fueron 30; así como también supe de los cinco mil rax que serían aplicados y de los puntos tatuados para marcar el área”, dijo.
Marquina también comentó en el 2012, que sería en diciembre cuando empeoraría la salud del mandatario Venezolano y lo advirtió de igual forma a través de la red social.
El engaño viene de la misma cúpula del gobierno
En relación a declaraciones emitidas por el Vicepresidente Nicolás Maduro, Marquina sostiene que quienes pretenden engañar a los ciudadanos son ellos mismos, “es imposible que Maduro conversara con él (Chávez) ya que debido a la insuficiencia respiratoria, -que el propio ministro Villegas luego confirmó-, éste debe permanecer asistido por maquinas, incluyendo el estar intubado y sedado.
Señaló que además hablan de un trasplante de medula, acción que en pacientes con este tipo de cáncer no se hace, así como muchas otras incongruencias que existen con respecto al padecimiento.
Imposible que Hugo Chávez pueda ejercer nuevo periodo presidencial
El doctor Marquina se refirió al hecho de que hay muchos medios de comunicación que emiten declaraciones sin la asesoría necesaria para este tema, afirmando que él, como médico, solo se atreve a hablar de un 5 o 10 por ciento de probabilidades de recuperación del cuadro clínico de Hugo Chávez, agregando que es imposible que pueda asumir su nuevo periodo presidencial y mucho menos que pueda aparecer para el 10 de enero.
De darse el “milagro” de que Chávez logre sobrevivir estos días, “veremos a una persona muy impedida”, explica el doctor, que el paciente muy probablemente no podrá caminar, ya que la intervención quirúrgica fue un fracaso, además de que presentará una insuficiencia respiratoria que no le permitirá respirar sin la asistencia mecánica, al mismo tiempo que por el avanzado estado del cáncer que padece, su periodo de vida no se prolongaría más allá del mes de abril.
El hecho de que ya tenga más de 22 días con tratamiento y no haya respondido, implica que nada ha resultado y que por el contrario se han presentado complicaciones como la septicemia, que no es más que es una infección grave y potencialmente mortal que empeora en forma muy rápida, así como un distress respiratorio.
Aspecto físico del paciente
Actualmente se puede ver un paciente muy desgastado, con tubos nasogástricos, endotraqueal, varias infusiones de líquido endovenoso continuo, incluyendo alimentación continua, producto de la baja de proteínas, él (Chávez) no está reteniendo liquido en el espació intravascular lo cual hace que se vaya al espacio extravascular, lo que además origina un aspecto mucho más hinchado, “estos procesos son irreversibles”.
Referente obligado que marca pauta
Lo que sí es cierto, es que durante todo el mes de diciembre de 2012 el doctor José Rafael Marquina a través de su cuenta @Marquina04 ha marcado una pauta noticiosa tanto para los venezolanos como para muchos otros países que dependen de las dadivas que ofrece el gobierno venezolano, por este motivo, Marquina se compromete en compartir constantemente toda la información que le hagan llegar sobre el paciente, esto con el propósito de contrarrestar el silencio que desde las cúpulas del gobierno pretende imponer para que los ciudadanos desconozcan la realidad del padecimiento que sufre Chávez.
Para finalizar, José Rafael Marquina confirmó que ciertamente Marisabel y Rosa Ines intentaron visitarlo y que los hijos de Hugo Chávez habrían estado tratando el tema-dilema de desconectarlo de las maquinas que en este momento lo mantienen con vida, por lo que Adán Chávez –entre otras cosas- habría viajado a La Habana, para tomar una determinación, la cual no fue otra que esperar que ocurra “el milagro”, cerrando sus comentarios haciendo referencia al término médico ABC-airway, breathing, and circulation
————————————-
2013-01-04 11.51.18
José Rafael Marquina, médico con cuatro especializaciones
José Rafael Marquina, quien se formó como profesional de la medicina en Venezuela, decide trasladarse a Estados Unidos en 1991, momento que aprovechó para revalidar su título académico y además especializarse en cuatro áreas, logrando ser internista, intensivista, neumonólogo y además obtener una sub especialidad pulmonar en trastornos del sueño.
Por 20 años, Marquina, quien se caracteriza por ser una persona muy carismática y sencilla, ha practicado la medicina en Estados Unidos y actualmente se destaca como director de rehabilitación pulmonar de Naples en Florida, localidad donde reside; también es director de The Aristocraft; director de un laboratorio de sueños, y otras funciones que cumple en los hospitales, al mismo tiempo que es profesor clínico de la Universidad de Nova.
Comenta que en el año 1991 cuando decide trasladarse a Estado Unidos, lo hace también buscando seguridad, ya que habían sido víctima en esos meses del secuestro de su padre, lo que lo impulsó a buscar esa tranquilidad que anhelaba.
Muy enfáticamente descarta que pueda protagonizar en algún escenario político en Venezuela, ya que asevera que se encuentra satisfecho con la vida que lleva y de la forma que la lleva, pero no desecha la posibilidad de integrar algún espacio informativo o mediático relacionado con su área profesional, “de medios de comunicación no sabía nada y actualmente he estado inmerso en esa área que tanto llama la atención”.
También dice, que le gustaría poder brindar asistencia medica en su país (Venezuela) a las personas de escasos recursos que lo ameriten, proyecto que espera poder cumplir en un futuro.
 
(Entrevista realizada el 7 de Enero de 2013 en Naples, Florida, Estados Unidos)
Miguel Eduardo Mundo
noticiasmiguelmundo@gmail.com / @MiguelMundo