sábado, 16 de marzo de 2013

De Guatemala pa´ Guatepeor



Tal como reza el refrán criollo –muy popular por cierto en Venezuela- en nuestro país todo indica que al parecer vamos de “Guatemala pa´ Guatepeor”  y es que luego del anuncio de la ya prevenida muerte de Hugo Chávez, se ha creado un ambiente de idolatría hacia el “supremo” líder de la revolución.
Y es que los altos cargos gubernamentales que quedaron al frente de la nación, decidieron maniobrar todo para que en primer lugar el cadáver del comandante se convierta en el arma más poderosa del régimen totalitario para seguir manipulando descaradamente a la población más necesitada de Venezuela.
La cadena de mentiras que desde diciembre viene arrastrando el ahora candidato Nicolás Maduro, pareciera no importarle a ese pueblo que en la actualidad demuestra un increíble sentimiento de odio y venganza hacia quienes disertan contrariamente sobre los ideales de la dictadura que se ha venido implantando en el país.
Solo por nombrar las mentiras más evidentes, podemos destacar la no recuperación de Chávez que hasta minutos antes de anunciar el fallecimiento el candidato oficialista aseguraba; que pasó con los decretos firmados, las reuniones de trabajo, los saludos enviados?, todo es falso, pero sumado a esto se anota el embalsamamiento, que al final le tocó decir que no se podía, y de llevar los restos de líder de la revolución al Panteón qué?, tampoco lo harán.
Esas son cosas que ya pasaron y bien cierto es que no hay que mirar atrás, pero que lastima de verdad que aún queda gente que se cree tantos cuentos de camino, que vale destacar, solo buscan beneficiar es a esa cúpula que a toda costa se quiere anclar en el poder para no perder las bondades de la boliburguesía.
Realmente es mucho el soberano que manifestó con sinceridad su pena por la ya prevenida partida de Hugo Chávez Frías, pero más cierto aún es que hay mucho pueblo que se deja engañar por los manipuladores rojos.
Lamentablemente el futuro de Venezuela se ve muy en tinieblas, da la impresión de que quienes hoy son gobierno estaban desesperados por poder reemplazar a Chávez para poder cometer con mayor libertad sus fechorías, las ansias de poder les brota como el sudor; será que el propio Chávez ya se les había convertido en un estorbo para la coagulación de sus propósitos personalistas?.
Pobre de ellos que en este momento se valen de la imagen de un cadáver y de los ideales que éste insertó en la población, para cumplir con sus sueños de imperialismo. A Venezuela le llegó una nueva oportunidad de cambiar el destino y sacudirse esa tiniebla que pareciera tener de frente, todo depende del sentido común y la capacidad de superación que cada uno de los venezolanos posea, pudiéramos decir que el propio Dios tomó la decisión de brindar un nuevo camino quitando un gran obstáculo que no dejaba avanzar. Después no le pregunten a Dios porque no ayudó a Venezuela, porque la respuesta evidentemente será: “hasta hice que lo enterraran, para que avanzaran”. 


Por: Miguel Eduardo Mundo
noticiasmiguelmundo@gmail.com / @MiguelMundo