domingo, 23 de junio de 2013

Luis Alfonso Fernández se siente un hombre afortunado


Con tan solo poco más de cinco años de su llegada a los Estados Unidos, el periodista Luis Alfonso Fernández, quien es nacido en el estado Miranda en Venezuela, se atreve a decir, que se siente un hombre con mucha fortuna.
Es necesario recordar que la odisea profesional de Fernández inició luego de los sucesos de aquel famoso 11 de abril en Venezuela; aunque comenta que la razón que más peso tiene en su decisión de salir del país, es la del aspecto profesional, pues asegura que sentía deseos de crecimiento profesional y personal, sin dejar por fuera por supuesto las razones que ya se venían viviendo en la nación.
Actualmente dice sentirse muy contento con el cambio, “siempre le digo a mis amigos, una cosa es recordar lo bonito de mi patria, pero otra cosa es ser realista”.
Con respecto a sus inicios una vez establecido en Estados Unidos, recordó que tuvo una ayuda vital, entre otras personas, por parte del publicista José Alberto Almenar, quien le brindó orientación y apoyo para hacer más fácil su adaptación, por lo que dice sentirse un hombre afortunado “yo llegue a este país con el pie derecho”.
Actualmente Luis Alfonso Fernández es responsable de la sección sobre Venezuela en el noticiero que transmite el canal de televisión América Tevé en Miami, y agrega que a pesar de las críticas que algunos hacen a quienes han decidido salir de Venezuela, él siente que desde esa tribuna está aportando enormemente al trabajo social que se amerita en su país, “la decisión de salir de su país natal es algo muy personal y cada quien es libre de tomar esa decisión, si su sentimiento le dice que lo haga pues debe hacerlo”
Reconoce que la situación actual en Venezuela es terrible, acota que el gobierno está destruyendo al país, y pues bien si hay quienes sientan el deseo de quedarse en Venezuela para luchar desde adentro que lo hagan y quienes crean que deben salir para luchar y apoyar desde afuera pues que lo hagan.
A pesar de que recientemente Luis Alfonso fue blanco de amedrentamientos durante la cobertura de uno de los tantos procesos electorales realizados en Venezuela, comenta que para nada se siente intimidado y en la oportunidad que corresponda cubrir pauta nuevamente desde su país allí estará.
Luis Alfonso Fernández, manifiesta que la situación actual de Venezuela es bien compleja “nunca se había vivido tanta escases, en todos los sentidos, ni habíamos tenido tantos problemas sociales como la gravedad de la inseguridad, se necesita mucha fortaleza y voluntad, es necesario continuar participando democráticamente en los procesos electorales e imponerse ante la adversidad”.
Para finalizar Luis Alfonso Fernández, quien vale destacar, tuvo tres nominaciones a los premios Emmy el año pasado y ha recibido importantes reconocimientos en Florida, Estados Unidos, exalta la labor de sus colegas periodistas en víspera de la celebración que tiene lugar este 27 de junio, manifestando que el profesionalismo debe imponerse por sobre todas las cosas, tomando en cuenta de primera mano lo que viven actualmente los medios de comunicación en Venezuela.


La familia Hullet está fortalecida en “La Margarita”


La familia Hullet es de Caracas Venezuela y fue en el año 2002 que Mónica, hija de José y Margarita, decidió venirse a los Estados Unidos con la intención de buscar tranquilidad en vista de la inseguridad que ya comenzaba a sentir en Venezuela.
En este sentido, Mónica comenta que en el año 2004 a su hermana menor Vanesa, la secuestraron por dos meses, y fue en ese momento que su papá a quien cataloga como un “patriótico” (ya que sostenía que nunca iba a abandonar a Venezuela), decide trasladarse igual a los Estados Unidos, todo debido a que Venesa traumada por lo ocurrido y una vez liberada emigró de inmediato del país.
José Hullet recuerda que cuando liberaron a Vanesa, ella no quería salir de la casa, decidió no seguir estudiando y por ese motivo pensaron hacerla viajar a Estados Unidos para que estuviera unos meses y se repusiera de la mala experiencia, pero resulta que una vez que su hija llegó a éste país tomó la decisión de inmediato de no volver a Venezuela.
Por ese motivo, luego de unos meses en el año 2005 José y Margarita deciden hacer lo propio y comenzar una nueva vida en Miami.
José es arquitecto de profesión, lo que le permitió incursionar en el área del general contractor junto a Vicente, ex esposo de Mónica; todo esto resultó ser muy bien hasta el debacle económico que sufrió Estados Unidos, pero debido a que ya la señora Margarita venia contando con ingresos económicos por sus dotes culinarios, fue en ese momento que juntos deciden abrir camino a través de La Margarita WonderFood donde se han establecido con comida sana y casera además de dulces caseros en el 9851 NW 58 St. #105 en Doral, Florida 33178.
José destaca que el apoyo de otros amigos venezolanos fue crucial para el fortalecimiento de La Margarita. Dice que muy a pesar de que siente un inmenso amor por Venezuela en este momento no piensa en regresarse a vivir allá,
Mónica tiene la esperanza de que pronto se pueda salir de “la plaga” que actualmente invade a Venezuela, “yo me siento así como cuando se está de viaje y se sabe que su casa la están desbaratando, pero en mis planes actuales no está el regresar a Venezuela”.
A quien en la actualidad está pensando en emigrar de Venezuela y tenga la posibilidad de hacerlo, debe tener claro que las condiciones son muy distintas en cualquier otro país, todo en la vida es posible no hay que tener limitaciones, lo que hay que tener claro es que es sumamente necesario centrarse en lo que se desea hacer.
Con respecto a planes a futuro, la familia Hullet comenta que tienen en proyecto contar con una cocina más amplia y poder posicionar los productos La Margarita en otros establecimientos de comida y supermercados, por lo que invitan a quienes quieran degustar de algunos, contactarlos además por el 3054008162 o vial email sales@lamargaritaonline.com.
Para finalizar, la familia Hullet sostiene que los venezolanos deben tener mucha fuerza y fe, que pronto todo dará un cambio para mejor.



Yvan Cullati ofrece variedad de comida en Sunny Sub

Nacido en Cumana estado Sucre y criado en Los Teques, estado Miranda, Yvan Cullati comenta que llegó a Miami hace ya 7 años, señala que en principio se desempeñó en la mecánica automotriz y que hace aproximadamente cinco años, tomó la decisión adquirir Sunny Subs, establecimiento de comida ubicado en Doral que tiene alrededor de 28 años establecido.
Resalta que está establecido en Florida junto a toda su familia, padres, hermanos, sobrinos, esposa, entre otros.
Durante estos siete años no ha viajado de nuevo a Venezuela, pero se atreve a decir que según la información que le hacen saber de su patria, todo está muy horrible “lo que a uno le cuentan es pura crisis, que todo está mal, mi esposa fue a votar y me comenta que eso parece que pasó un huracán”, expresó.
Sin embargo mantiene la fe y esperanza de poder volver a Venezuela, pero señala que quiere ir a una Venezuela diferente, a una Venezuela libre, en paz, prospera, con abundancia, con armonía, con posibilidades de poder vivir en paz y prosperar humana y socialmente.
Cullati quien es descendiente de abuelos italianos y padres nicaragüenses, comentó que recientemente obtuvo la licencia de “real state”, con el propósito de incursionar en otra área comercial muy atractiva por cierto en los Estados Unidos.
De igual forma señala que su familia es propietaria de una estación de gasolina en Pomapano Beach.
Para finalizar, quiso hacer saber a los venezolanos que aún están pensando que pueden hacer, que aquí en Miami hay mucho por hacer, además de señalar que es muy importante que todos los venezolanos se unan, así como en su momento lo hicieron los cubanos, para apoyarnos unos a otros y poder salir adelante, “ojala todos los venezolanos que lleguemos aquí no hagamos de Doral una Venezuela más, sino que lo convirtamos en la Venezuela que nosotros quisiéramos tener”, puntualizó.
La invitación es para todas la personas que quieran disfrutar de un lunch especial, sándwiches o ensaladas frescas entre otros exquisitos platos, junto a jugos naturales, a que se acerquen hasta el 5203 NW 79 Ave, de Doral, además de contar con delivery comunicandose por los teléfonos 305-5920476 / 786-6190346.


Juan Carlos Márquez y sus K´chapas en Doral



Juan Carlos Márquez decidió enrumbarse en la aventura hace ya siete años, con orgullo comenta que es de Maracay, estado Aragua, agregando que la situación política que ya comenzaba a observar en el país lo impulsó a tomar la decisión de buscar mejores condiciones de vida.
Recuerda que apenas al llegar tomó la decisión junto a su familia de invertir en K´chapas, con la intención de poder llevar ese sabor criollo al paladar de los venezolanos que ya estaban instalados en la zona, sobre todo el de una buena cachapa con queso rallado o queso de mano, además de la tradicional arepa y otros platos venezolanos como el pabellón criollo, así como jugos naturales.
Márquez, comentó que sus hermanos ya tienen alrededor de 20 años en Estados Unidos.
Dijo que en diciembre del año pasado fue de visita a Venezuela, y con algo de decepción habla sobre las precariedades que pudo observar sobre todo en su ciudad, enfáticamente dice que los venezolanos se merecen los que les está pasando, ya que según él, los ciudadanos no terminan de entender que por capricho de unos pocos están haciendo sufrir a un país entero.
Entre sus proyectos de expansión en Miami, Juan Carlos Márquez informó que para el próximo año tienen previsto inaugurar otro K´chapas en la ciudad de Kendal, invitando a todos los venezolanos que tengan la oportunidad de salir del país a que lo hagan “lo que está ocurriendo en el país no se va a resolver tan fácil, no es cuestión de un cambio de gobierno, la problemática es mucho más profunda; y por lo menos aquí en Estados Unidos hay muchas oportunidades, lo importante es trabajar, trabajar y trabajar, y así además tenemos más clientes para K´chapas”, puntualizó con una sonrisa.
K´chapas está ubicado el 5209 NW 79 Ave, de Doral y además por el 305-5927689, pueden hacer sus pedidos para llevar o simplemente comer cómodamente en el local

lunes, 3 de junio de 2013

En Venezuela se pretende violar la Ley a través de constituciones socialistas en las regiones



Con relación a los eventos que se han venido suscitando en Venezuela en estos días, decidimos conversar con Dennys Fernández, quien es diputada a la Asamblea Nacional (AN) en el país, por la fracción del partido político acción Democrática (AD).
Fernández comenta en principio, con respecto a la grabación donde se escucha la voz del conductor del espacio televisivo “La Hojilla”, que es un material que salió a la luz pública con total nitidez, llamando la atención del mundo entero que hace seguimiento a las dificultades democráticas que atraviesa el país. Consideró importante que al menos el gobierno decidiera comprobar si era un montaje o no, sobre todo en el caso de reconocer la voz de Silva.
Lo cierto de este material, es que la propia tolda roja se ve muy afectada por el informe grabado, que se entiende, Mario Silva hace al propio G2 cubano, lo que una vez más deja en evidencia la influencia castrista que ha penetrado en Miraflores.
“Lo que dijo Mario Silva allí, no es nada distinto a lo que los venezolanos han imaginado y comentado durante todos estos años, simplemente se reveló la verdad”, dijo la parlamentaria.
De igual forma señaló, que el hecho de que se niegue la investigación a todos los personajes involucrados en el audio, oscurece el tema, “lo que han logrado hacer, es darle peso a los comentarios emitidos por Silva, si yo no tengo nada que esconder, no debo temer a que me investiguen, y el gobierno se ha negado la posibilidad de investigar todos los comentarios emitidos en el audio”, manifestó. Al mismo tiempo que señaló, que eso da fortaleza a las acusaciones infundadas en contra de los poderes del Estado que se encuentran entregados al gobierno de turno y perdieron su autoridad y autonomía.
“El hecho de que a Mario Silva lo suspendieran de VTV y que su programa fuera sacado del aíre, reafirma la veracidad de la grabación, y esas acciones se entienden como una retaliación hacia el propio militante del partido rojo, que dejó en evidencia todas las fechorías que se comenten desde la cúpula del gobierno”
La debilidad de Nicolás Maduro dentro del PSUV también quedó evidenciada en ese audioinforme, se deja claro quiénes son los que han creado las crisis política y social de Venezuela, además de revelar quienes están pensando en golpes de Estado y desestabilizaciones al gobierno.
Pero sobre todo, se revela que es el propio Diosdado Cabello quien manipula a su interés y beneficio las instituciones en Venezuela, “yo no creo que este gobierno salga de esta crisis, estos actores no tienen la voluntad política para mejorar las cosas en Venezuela”.
Es importante preguntarse cómo llega esa grabación a manos de la oposición, “será que es el propio gobierno que le interesaba quitarle la careta a Diosdado Cabello?” es necesario que ellos se revisen internamente.
Con respecto al segundo audio, Dennys Fernández aseguró no haberlo escuchado, pero comentó que la información que le han hecho llegar, es que en este segundo material se tocan temas relacionados con la muerte de Chávez y aspectos que involucran directamente a familiares del fallecido presidente, entre otras graves denuncias.
Gobierno y oposición dentro de la AN
Señala la parlamentaria, que dentro del hemiciclo la oposición ha hecho grandes esfuerzos para que se respete su operatividad, y a raíz de la desestabilización que causó el audio, al parecer el mismo sector oficialista ha debido recapacitar en muchos aspectos, además de que la posición del propio presidente Cabello se ha debilitado y ha perdido peso, por lo que se han restituido los derechos a la bancada de la oposición.
Intolerancia del gobierno
En relación a la situación que recientemente se suscitó con respecto a la reunión que sostuviera el líder opositor Henrique Capriles con el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, Fernández opinó que eso es parte de la intolerancia que por muchos años ha sostenido este gobierno, “ellos creen que pueden hacer lo que les dé la gana. Capriles tiene toda la libertad de reunirse con quien quiera, naturalmente sabemos que eso se trata de una relación política, y lo apoyamos siempre y cuando sepamos que son relaciones que no atentan contra la moral y las buenas costumbres.  Cuantos presidentes ha traído a Venezuela el propio gobierno para atropellar y ofender a sus ciudadanos y nosotros hemos tenido que calárnosla?”, dijo. En esta reunión no se ofendió ni se atentó en contra de alguien, fue una reunión civilizada, donde se habló de diferentes aspectos que relacionan a Venezuela y Colombia.
Libertad de expresión
En el caso de Globovisón, lamentó que la única planta televisiva que quedaba en el país abierta a la transmisión de la realidad social del país, haya dado un vuelco tan inesperado, lamentablemente ya la nueva directiva dio la orden de que no se le dé cabida en vivo a ningún representante de la oposición y mucho menos a Capriles, desconociendo así su liderazgo político que ha sido ratificado en Venezuela.
Elecciones con misma directiva del CNE
El CNE anunció que para el próximo mes de diciembre está previsto realizar las elecciones municipales, precisamente el día en que se cumple un año de la última intervención televisiva de Hugo Chávez.
La diputada manifestó que se debe plantear, por la propia salud del gobierno, un cambio en la directiva del ente comicial, “las autoridades actuales ya perdieron toda la credibilidad”.
La oposición participara 100 por ciento en esta nueva contienda, acotó Fernandez, al mismo tiempo que señaló estar segura de que la oposición logrará posicionarse en la mayoría de las alcaldías del país “quedó demostrado en las elecciones pasadas que Venezuela quiere un cambio, que ya el pueblo no cree tanto cuento chino, y que la oposición ha logrado penetrar en el sentir de la población con la intención de obtener un mejor país”.
Cojedes globo de ensayo para las Constituciones Socialistas
Dennis Fernández es diputada de la AN en representación del estado Cojedes, por lo que aprovechó la oportunidad para denunciar que en la región se pretende lanzar el ensayo de establecer constituciones socialistas en las regiones.
Señala que en el caso particular de Cojedes, la constitución fue derogada por el Tribunal Supremo de Justicia para poder anular el artículo que daba la exigencia de que el candidato a gobernador debía vivir en la región al menos cuatro años previos al lanzamiento de su postulación, “recordemos que la actual gobernadora no es de Cojedes, nunca ha vivido en Cojedes, el 7 de octubre votó en Caracas y en las elecciones del 16 de diciembre votó sin ningún problema en Cojedes, caso similar a lo ocurrido con Aristóbulo Isturiz y otros actuales gobernadores”.
En el caso particular de Cojedes, tenemos actualmente un artículo que prevé “que el estado bolivariano de Cojedes, como entidad político territorial se declara en transición al socialismo…. Y además se sustentan las corrientes humanistas del socialismo y de la herencia histórica del pensamiento de Simón Bolívar y Hugo Chávez Frías”, indicó Fernández, que el caso de los pensamientos de Bolívar es aceptable ya que siempre ha sido así a través de la Constitución Nacional, pero lo que esto quiere decir es que a nuestros muchachos en las escuelas les inculcaran el adoctrinamiento chavista desde los colegios, abandonando así los idearios bolivarianos, situaciones contrarias a lo establecido en la Constitución Nacional que es la carta magna y principal en el ordenamiento jurídico del país, y ninguna Ley puede colindar con ella; sin embargo podemos observar cómo se atropella lo establecido desde el poder nacional, ya que además se pretende establecer una banca comunal que va a ser soportada con dinero de los pobladores, así como una moneda comunal y con mayor gravedad el planteamiento de una contraloría regional que absurdamente dependerá directamente de la oficina del gobernador del estado, además de legalizar el tema de los latifundios que contralará la gobernación del estado y decidirá a quien se le otorgaran tierras.
Para finalizar, Dennis Fernández exhortó a los ciudadanos a estar atentos a las campanadas de media noche que personeros del gobierno pretenden inducir, ya que para cerrar la propuesta de modificación de la constitución regional, se establece que una aprobada la misma, se deberá decretar la reestructuración de la administración pública estadal, teniendo previsto sancionar este proyecto para el 30 de junio, por lo que aseguró que la Mesa de la Unidad luchará para que esta violación de poderes sea anulada ante todas las instancias.    


Miguel Eduardo Mundo

noticiasmiguelmundo@gmail.com / @MiguelMundo