martes, 26 de julio de 2016

Extraña obsesión…

Para quienes creen en religión, entre ellos comentan que todo lo que ha estado ocurriendo en el mundo está escrito y anunciado en la Biblia, el fin de los tiempos se acerca y el hombre está destruyendo al hombre… El Fin de los Tiempos, Juicio Final, Apocalipsis o Fin del Mundo es una hipotética situación en la que un evento podría causar la destrucción de la especie humana. Los posibles resultados de este acontecimiento pueden variar entre una interrupción importante de la civilización humana, la extinción de los seres humanos, la destrucción del planeta tierra o la aniquilación de todo el universo, (es toda una complejidad). 

Pero vaya que se han dedicado en los últimos días a destruirse entre sí, prácticamente a diario somos testigos de noticias relacionadas con atentados, asesinatos, explosiones, masacres, destrucciones y pare usted de contar. Astrólogos, predicadores, brujos e iluminados, entre muchos otros, todos nos han llenado en la actualidad las redes sociales con profecías de cualquier tipo, pero muy pocos han sido capaz de invitar a reflexionar en paz, acercarse a Dios y meditar sobre lo que ocurre, de qué forma podemos ayudar a que tanta tragedia mengüe, debería ser ese un mensaje en común, el de hermandad, de solidaridad, de fraternidad y aceptación, por allí se puede comenzar.
Mientras más nos enfoquemos en buscar respuestas a una extraña obsesión por la muerte, y de justificar su presencia, más estará presente, cada día la gente saca sus demonios a la calle a pasear sin importar a quien daña. La metodología debe ser distinta, debemos buscar la manera de propiciar la vida, de llevar ese mensaje de “amaos los unos a los otros” y si lo prefieren “amaos los unos sobre los otros”, pero el propósito debe ser el de brindar tributo a la vida, cuidar de nuestro hermano, debemos ser solidarios, tenemos que respetar y aceptar, independientemente de nuestro credo, raza, religión o sexualidad, todos somos humanos, creados o evolucionados, como mejor le parezca, pero somos humanos, y como tal formamos un infinito universo donde todos, en pleno siglo XXI, tenemos los mismos derechos.
Desde el sur de Estados Unidos, en el estado de la Florida, donde se registra la más reciente y lamentable tragedia, han seguido sucediendo eventos que mantienen en alerta a la sociedad, de allí podemos pasar a nuestros países del Caribe, y llegamos a Venezuela, donde la violencia en inseguridad, sumada a la crisis humanitaria implantada por el desgobierno de ese país cobra gran cantidad de vidas a diario.
Allí, en Venezuela, también se vive una extraña obsesión, pero ésta es una obsesión de avaricia, de poder tener el control a todo costo, sin importar lo que al pueblo le ocurra, los venezolanos son víctimas de un desgobierno que no asume responsabilidades, que no resuelve, no diligencia, no se ocupa, simplemente se llenan los bolsillos y se burlan de quienes ahora les toca cruzar la frontera con Colombia para poder adquirir alimentos y algunas otras cosas para poder llegar a sus hogares con algo para comer y subsistir.
¿Será que a ellos, tiranos de Venezuela, también les llegara el día del juicio? Como dijo en alguna ocasión su comandante supremo intergaláctico…amanecerá y veremos!
LA INVITACIÓN es a la cita que tenemos cada sábado y domingo a las 07:00 PM para compartir en Mundo 360 a través de www.elvenezolano.tv


Miguel Eduardo Mundo
@miguelmundo

miércoles, 20 de julio de 2016

Señora, todo comenzó por usted

Uno de los principios de educación, dice que en el hogar comienza todo, y pues sí, es responsabilidad de los padres educar “socialmente” a los hijos. Pero el caso es, expresándole además palabras de condolencia por la reciente muerte de su hijo Aníbal Chávez, que se hace necesario decirle que usted, doña Elena Frías de Chávez, tiene mucha responsabilidad en todo lo que viene ocurriendo.
Elena Frías de Chávez le toca
llorar la muerte de otro hijo
Qué pena con usted doña Elena, pero el hecho de que Venezuela esté coma está, inició por la avaricia de su hijo Hugo Rafael Chávez Frías, y más que avaricia se puede decir que fue el resentimiento social que lo llevó a instaurar en un país tan rico, el sentimiento de envidia y a su vez el vandalismo, con el mensaje disfrazado de una igualdad socialista.
Fue usted doña Elena, quien junto a su esposo, Hugo de los Reyes Chávez, que dicho sea es educador de profesión, fueron responsables de educar a sus hijos, no solo para enseñarles el abecedario o a comprender las matemáticas, sino en ese sentido de verdadera responsabilidad social comunitaria, en dar el valor real a la vida y a la hermandad.
Así como la madre de Pablo Escobar, el gran capo colombiano que marcó un antes y después en la historia de su país y que contó con todo el apoyo su señora madre, Hermilda de los Dolores Gaviria Berrío, que desde niño lo aupó a seguir sus instintos de hampón y a la vez disfrutar de las bondades que les brindaron los dólares producto del narcotráfico, así mismo recuerde usted, doña Elena, que una vez que su hijo Hugo logró ocupar la presidencia de Venezuela y su esposo ganó la gobernación de Barinas, se le vio cual diva, luciendo joyas y paseando sus canes con pedrigree, sin importarle el resto de su entorno, hemos de suponernos que esos canes disfrutan de comida fina, mientras una gran parte de la sociedad en su país, Venezuela, muere de hambre, son 28 niños en promedio los que mueren al día por desnutrición. Le pregunto, ¿eso no le molesta, no le crea rabia?
Que lamentable que tenga que sufrir la muerte de otro hijo, la ley de vida debería ser que los hijos entierren a sus padres y no al revés, pero el caso es que Venezuela está en una crisis profunda y así como su hijo Aníbal no pudo gozar de atenciones, imagínese que queda para el resto de la sociedad.
Ya es muy tarde para educar a sus hijos, pero ojala usted pueda servir de voz a ver si quienes ocupan hoy los altos cargos de gobierno puedan ser reprendidos por sus reclamos y ayúdelos  a que de una vez por todas, tengan la dignidad de procurar lo mejor para el país, aproveche y exíjale, no solo a la ministra de salud, sino al propio Maduro y sus secuaces (sí es que le quedan) para que de una vez por todas se ponga los pantalones y enfrente todas sus responsabilidades y se den cuenta que no dieron pie con bola, que den paso a personas capacitadas que de verdad quieran a Venezuela y sientan el dolor ajeno, sería bueno que usted pudiera ayudar de esa forma, mucho se lo agradeceríamos y así menos familias evitaría enfrentar tanto dolor por el sufrimiento que origina la escases y el desabastecimiento.
La invitación es a la cita que tenemos cada sábado y domingo a las 07:00 PM para compartir en Mundo 360 a través de www.elvenezolano.tv


martes, 12 de julio de 2016

Aquí estamos…

Definitivamente las cosas no están bien en Venezuela, ver como un grupo de mujeres sale en tropel para cruzar la frontera con Colombia en busca de alimentos y otros enseres, dice mucho de lo que realmente ocurre en nuestro país, el mismo que con mucha desfachatez y cinismo, la canciller Delcy Rodríguez asegura que no está padeciendo por una crisis humanitaria… que hipócrita llegan a ser con tal de poder ellos seguir dándose la gran vida, sin importar que a diario mueran niños por desnutrición en uno de los países más ricos del caribe.
La realidad que a diario vivimos
 en un país tan rico como Venezuela

La soberanía de tantos aliados al régimen que impera en Venezuela, sorprende aún más; es inconcebible como hay personas que sin el menor pudor puedan ponerse de parte de un narcogobierno que ha destruido socialmente a toda una nación. No es justo que salgan diciendo que creen una democracia disfrazada, en acciones electorales que las han manipulado a su antojo con tal de mantener una pantalla internacional que ya de nada vale.
Así como Cuba, Venezuela se ha convertido en un país de emigrantes, cada vez son más los ciudadanos que se lanzan a la aventura de desertar sin importar los riesgos, Estados Unidos es uno de los países más apetecibles y es por el hecho de que a pesar de sus altos y bajos, se mantiene como una nación de libertades, tanto así que los propios boliburgueses lo prefieren para guardar sus tesoros.
Pero los narcosobrinos se mantienen presos, y ahora existe la fuerte vinculación de la pareja presidencial de Venezuela en este caso, ya veremos cómo se van librando de responsabilidades y ojala la justicia se cumpla y el sistema judicial americano no se deje corromper por estos narcos de la nueva era.
Por otro lado, somos testigos del arribo de venezolanos a estas tierras, jóvenes, adultos, ancianos y niños por igual, llegan a Miami, o en éste mejor ejemplo a la Florida Central, Kissimme y Orlando, como una de las zonas en la que consideran pueden emprender con menor esfuerzo económico… ¿será cierto?
Pero en definitiva, es así como el pasado 5 de julio, cuando se conmemoraban 205 años de la independencia de Venezuela se realizó una ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar ubicado en el Lake Eola de Orlando, acto organizado por Casa de Venezuela Orlando y en el cual Waleska Maderer y José Balboa tuvieron el privilegio de compartir unas significativas palabras.
El siguiente evento tuvo lugar en el condado Osceola, específicamente en la Corte de Kissimmee, donde ya es tradición que cada año, para esta fecha, los venezolanos se reúnan para rendir homenaje en lo que han identificado como el Día del Refugiado Venezolano, proclama que recibe Alfonso Ramos en nombre de la organización Justice Shall be for All.
Y los eventos finalizaron con el compartir en familia, organizado por Venezolanos en Orlando, actividad que tuvo lugar en el Lakefront Park de la ciudad Kissimme y donde todos los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un domingo diferente al mejor estilo venezolano.
Con lo poco que se puede haber dicho es este escrito, lo importante es resaltar que en cualquier parte donde estemos los venezolanos siempre debe existir el sentido de la unidad, cordialidad y hermandad, muy por encima de todas las vicisitudes que se puedan presentar, es de gran importancia para quienes vienen llegando poder contar con toda la orientación necesaria, somos muchos los que ya llevamos un largo camino recorrido y es justo y necesario compartir esas experiencias para poder fortalecernos aún más como hermanos.
Quiero finalizar hoy diciéndoles algo muy sencillo, ¡aquí esta Venezuela! Y somos nosotros quienes demostraremos al mundo que somos grandes ciudadanos, pero mejor aún los invito a visitar www.aquiestavenezuela.com y disfrutar de lo mejor de nuestro país en un portal web que ha desarrollado nuestro amigo Marcos José Urbina…el mismo de Comprayenevia.net.

La invitación es a la cita que tenemos cada sábado y domingo a las 07:00 PM para compartir en Mundo 360 a través de www.elvenezolano.tv

Miguel Eduardo Mundo
@miguelmundo