martes, 9 de julio de 2013

Embajador Cochez le pone plazo a Maduro para que revele su nacionalidad Colombiana



El diplomático Guillermo Cochez, ex embajador de Panamá ante la OEA, ha anunciado a través de Twitter que "en su debido momento" ofrecerá detalles referentes al lugar de nacimiento del presidente Nicolás Maduro, cuya nacionalidad ha sido puesta en duda por algunos sectores del país.
Es necesario destacar que Cochez dijo no sentirse perseguido, pero que por primera vez está usando guardaespaldas, que ni en la época de la dictadura Panameña, y esto a razón de que supo que está en una lista de los 6 personajes internacionales enemigos del Gobierno Venezolano.
"A mí nadie me compra. En su debido momento, luego de verificaciones pertinentes, daré detalles sobre el nacimiento de @NicolasMaduro", tuiteó Cochez, quien ya en días pasados sugirió que el mandatario habría nacido en Colombia.
"@NicolasMaduro sé que estás nervioso porque sabes que naciste en Colombia. ¿O acaso creías que eso tarde o temprano no sería descubierto? ¿Tonto o qué?", escribió el diplomático el pasado 30 de junio.
En otro tuit, Cochez se lamentó de que, dos meses después de haber recibido la presidencia de Venezuela, Maduro no hubiera probado que es venezolano de nacimiento.
"Pasó junio y @NicolasMaduro no probó que había nacido en Venezuela. Deberá salir corriendo si se logra comprobar que nació en Colombia. ¿No creen?", apuntó Cochez.
En este sentido, se logró contactar al diplomático y hacerle algunas consultas:
Usted ha asegurado que el Presidente Nicolás Maduro es Colombiano, coméntenos por que dice eso?
Hasta este momento no he podido conseguir el certificado de nacimiento, hay muchas trabas tanto en Venezuela como en Colombia, pero ese certificado existe. Yo estoy totalmente convencido de que Nicolás Maduro es ciudadano Colombiano y además tiene la doble nacionalidad porque su madre la traspasa por sangre, o sea que no tiene las condiciones para cumplir el artículo 227 de la Constitución, que señala que para ser presidente debe ser nacido en Venezuela y no tener la doble nacionalidad y eso no significa que es un delito ser Colombiano sino que Nicolás Maduro no puede ser Presidente de Venezuela
Y por qué digo esto, porque todavía nadie, ni del CNE ni del PSUV ha desmentido. Han dicho varios lugares donde nació. Maduro dijo Los Chaguaramos, Jaua dijo en otro lugar y Vielma Mora dijo en Táchira y ya se comprobó por el diputado Abelardo Díaz que en Táchira no nació. Y todo el mundo dice que ha nacido en Cúcuta: Sus tres hermanos nacieron allá, su madre nació allá. Lo más indicado es que lo pruebe pero no han querido hablar del tema y simplemente evaden el tema y llegara el momento en que se encuentre ese certificado. No voy a cesar en la búsqueda del mismo.
En este caso el CNE tendría que dar a conocer pruebas que indiquen que Maduro nació en Venezuela?
Por supuesto, porque yo he sido candidato muchas veces a Concejal y a Diputado uno debe consignar la prueba de la nacionalidad, nuestras constituciones son similares. El CNE se ha negado a mostrar eso, se ha negado a considerar una demanda del abogado Adolfo Márquez López, donde solicita al CNE le indique la nacionalidad de Maduro y este organismo ha negado la petición. Pero yo creo que tarde o temprano esto se va a saber porque hay mucha presión sobre el tema.
Es posible que el Presidente Chávez conociera esta información y porque si fue así lo designa como candidato?
Porque yo creo que en apuro de la designación se olvidaron de muchas cosas y creo que esa fue una. Recuerden que el Presidente Chávez lo designa el 8 de diciembre antes de irse a Cuba. Luego recordemos que cuando se va Chávez y Maduro se juramenta, -y eso fue lo que me costó la salida de la OEA-, el TSJ dijo que era un formalismo la toma de posesión. Además creo que Chávez para esa fecha estaba muerto y se llegó a comprobar cuando yo lo forcé el 27 de febrero, que mostraran a Chávez. Y forzamos a que el 5 de Marzo revelaran que estaba muerto, con todo lo que ocurrió ese día, que según la presidenta Cristina Fernández, parecía un muñeco de cera, entre otros comentarios que describían el cadáver.
Creo que Maduro es producto de la imposición, Maduro es el producto de la mentira, no le tocaba a El reemplazar al presidente sino al Jefe del Parlamento. Pero está la nacionalidad, que es tan vital para ejercer cargo de Presidente y todavía no la aclaran y no lo piensan aclarar.
Nosotros vamos a tener que probarlo con todos los venezolanos y los que me ayuden en esta investigación.
Y está cerca de tener estas pruebas?
Pensé tenerlas para el primero de Julio, hay una persona que es clave y tenemos que confirmarla porque no es la primera vez que nos hacen llegar una información falsa y nosotros no podemos resbalarnos en una cascara de guineo, o de cambur como dicen ustedes en Venezuela, porque no queremos que se nos descalifique en esta investigación tan seria que estamos haciendo.
Con que objetivo usted hace esta investigación, que lo motiva?
Yo estuve 3 años y medio en la OEA y me convertí en un gran defensor de la democracia, creo que la democracia venezolana al no ser defendida por los representantes de su país, me ha tocado, no sé si por designio de Dios o que, ser el defensor de la institucionalidad en Venezuela aunque no sea venezolano. Además me da una especie de cosquillita, porque cuando a mí me destituyeron de la OEA el señor Maduro celebró con focas mi destitución. Bueno, el dicho dice que cuando veas el cadáver de tu enemigo pasar, siéntate que va a pasar frente a tu casa.
En caso de ser como usted dice, como se ejecutaría la destitución y por otro lado, podría alegar Maduro que su padre es venezolano y que por ende tiene la doble nacionalidad?
Él tiene que demostrar que nació en Venezuela y no lo ha hecho.
Si naciera en Colombia pero su padre fuese venezolano y le dieran la nacionalidad?
En ese caso si podría como venezolano nacido en el exterior, esa figura se da también aquí. Pero el caso es que tampoco se conoce la nacionalidad del padre, se sabe que se casó con su madre en Bogotá, vivió estudio en Colombia, todos sus amigos eran de Cúcuta, hay tantas evidencias que él no ha podido demostrar lo contrario. Él es colombiano y de eso estoy convencido.
Pero tiene una prueba firme que lo lleve a esa conclusión? Tiene algo ya en la mano?
El que tiene que probar lo contrario no soy yo, es Maduro, que pruebe que él nació en Venezuela. Él se niega, el CNE se niega. En un momento dado ojalá que pronto podamos dar a conocer ese certificado para desnudarlo ante el mundo como otra de las grandes mentiras de la democracia venezolana.
Finalmente usted puso un plazo para revelar esto?
El plazo es el mes de Julio todavía faltan algunos días, espero que sea pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario