martes, 26 de julio de 2016

Extraña obsesión…

Para quienes creen en religión, entre ellos comentan que todo lo que ha estado ocurriendo en el mundo está escrito y anunciado en la Biblia, el fin de los tiempos se acerca y el hombre está destruyendo al hombre… El Fin de los Tiempos, Juicio Final, Apocalipsis o Fin del Mundo es una hipotética situación en la que un evento podría causar la destrucción de la especie humana. Los posibles resultados de este acontecimiento pueden variar entre una interrupción importante de la civilización humana, la extinción de los seres humanos, la destrucción del planeta tierra o la aniquilación de todo el universo, (es toda una complejidad). 

Pero vaya que se han dedicado en los últimos días a destruirse entre sí, prácticamente a diario somos testigos de noticias relacionadas con atentados, asesinatos, explosiones, masacres, destrucciones y pare usted de contar. Astrólogos, predicadores, brujos e iluminados, entre muchos otros, todos nos han llenado en la actualidad las redes sociales con profecías de cualquier tipo, pero muy pocos han sido capaz de invitar a reflexionar en paz, acercarse a Dios y meditar sobre lo que ocurre, de qué forma podemos ayudar a que tanta tragedia mengüe, debería ser ese un mensaje en común, el de hermandad, de solidaridad, de fraternidad y aceptación, por allí se puede comenzar.
Mientras más nos enfoquemos en buscar respuestas a una extraña obsesión por la muerte, y de justificar su presencia, más estará presente, cada día la gente saca sus demonios a la calle a pasear sin importar a quien daña. La metodología debe ser distinta, debemos buscar la manera de propiciar la vida, de llevar ese mensaje de “amaos los unos a los otros” y si lo prefieren “amaos los unos sobre los otros”, pero el propósito debe ser el de brindar tributo a la vida, cuidar de nuestro hermano, debemos ser solidarios, tenemos que respetar y aceptar, independientemente de nuestro credo, raza, religión o sexualidad, todos somos humanos, creados o evolucionados, como mejor le parezca, pero somos humanos, y como tal formamos un infinito universo donde todos, en pleno siglo XXI, tenemos los mismos derechos.
Desde el sur de Estados Unidos, en el estado de la Florida, donde se registra la más reciente y lamentable tragedia, han seguido sucediendo eventos que mantienen en alerta a la sociedad, de allí podemos pasar a nuestros países del Caribe, y llegamos a Venezuela, donde la violencia en inseguridad, sumada a la crisis humanitaria implantada por el desgobierno de ese país cobra gran cantidad de vidas a diario.
Allí, en Venezuela, también se vive una extraña obsesión, pero ésta es una obsesión de avaricia, de poder tener el control a todo costo, sin importar lo que al pueblo le ocurra, los venezolanos son víctimas de un desgobierno que no asume responsabilidades, que no resuelve, no diligencia, no se ocupa, simplemente se llenan los bolsillos y se burlan de quienes ahora les toca cruzar la frontera con Colombia para poder adquirir alimentos y algunas otras cosas para poder llegar a sus hogares con algo para comer y subsistir.
¿Será que a ellos, tiranos de Venezuela, también les llegara el día del juicio? Como dijo en alguna ocasión su comandante supremo intergaláctico…amanecerá y veremos!
LA INVITACIÓN es a la cita que tenemos cada sábado y domingo a las 07:00 PM para compartir en Mundo 360 a través de www.elvenezolano.tv


Miguel Eduardo Mundo
@miguelmundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario