martes, 20 de julio de 2010

CNP Cojedes y UAM iniciaron diplomado en Comunicación Interactiva Digital


Se planteó la posibilidad de formalizar una especialización



En días pasados, el Colegio Nacional de Periodistas seccional Cojedes firmó con las autoridades de la Universidad Arturo Michelena (UAM) un convenio que plantea la posibilidad de activar oportunidades de estudios de cuarto nivel.
En este sentido, ayer inicio el diplomado en Comunicación Interactiva Digital, el cual está orientado a capacitar al participante en todo lo relacionado con las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
Nicolás Castillo, profesor enlace del convenio fue el encargado de hacer el recibimiento a los profesionales que decidieron participar en el estudio.
Destacó Castillo, que el desarrollo de los medios de comunicación digitales y la aplicación de las TIC a los medios tradicionales, exige una formación específica de los profesionales de la comunicación social, razón por la cual, la UAM a través de la Escuela de Comunicación Social, conocedora de la demanda de personal altamente calificado, ofrece un programa enmarcado en la educación continua, que perfile al gestor de la comunicación en el nuevo escenario de la sociedad de la información, compartiendo conocimientos de avanzada, propiciando ambientes de aprendizajes colaborativos.
Durante la primera inducción, informó que el contenido de estudio comprende las siguientes unidades: La Sociedad de la Información, Comunicación Digital, Composición Grafica I, Composición Grafica II, además de unos talleres que se deberán aplicar.
La modalidad de estudio está programada para ser desarrollada en modalidad a distancia.
Nicolás Castillo, resaltó el logro del CNP Cojedes, quien fue el encargado de hacer los trámites ante la UAM para que se lograra aperturar la posibilidad de estudio para el estado, señalando que existe la posibilidad de poder organizar una especialización en el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario