viernes, 20 de agosto de 2010

A pesar de que dieron un paso atrás ante la medida que recientemente tomara de manera deliberada un tribunal venezolano de implementar una censura informativa, esta vez al trabajo que con responsabilidad deben hacer los profesionales de la comunicación que ejercen en los medios impresos, el Colegio Nacional de Periodistas seccional Cojedes, manifiesta su total rechazo ante esta y cualquier otra disposición que pretenda incidir en el ejercicio de la profesión. El rol principal y fundamental de todo periodista es servir a un pueblo, ser mediador entre un colectivo que reclama y un gobierno que debe cumplir, y si por alguna razón a los actuales mandatarios o representantes gubernamentales no les agrada o conviene algún tipo de información, -señores lo que deben hacer es procurar el bienestar de un colectivo que en ustedes confió- y no dedicarse a la cacería de periodistas y medios que para nada tienen la culpa de los errores que desde el gobierno se comenten.
La publicación de “la foto” en El Nacional, no es más que una muy real respuesta a “la burla” protagonizada por Andrés Izarra ante la triste situación que viven a diario los venezolanos, y que este medio de comunicación impreso basado en sus principios de responsabilidad social quiso demostrar, no solo a Venezuela sino al mundo, lo que realmente padecen los venezolanos que no gozan de los privilegios que a otros brinda el solo hecho de pertenecer a la cúpula “socialista” de este país.
Ante esta realidad, el diario Tal Cual, se sumó a mostrar la realidad del país y también sufrió por el ataque de poder que llena de orgullo a quienes se satisfacen con pisotear al soberano, haciendo un vil uso de su condición de representantes de Estado.
Pero más triste aún, es la serie de improperios originados en el entorno de seguidores del actual régimen, quienes sin conocer la realidad de un ejercicio profesional, emiten cualquier opinión o comentario, afectando el trabajo que practican miles de profesionales con criterio ético. Es imposible que la mayoría este equivocada.
En Cojedes nos sumamos a todas las seccionales del CNP y nos mantenemos alerta ante cualquier otro atentado que vaya en contra de la libertad de expresión e invitamos a los periodistas que continúen con su rol de ser “voceros de los que no tienen voz” con el mayor criterio de responsabilidad y ética, como siempre ha sido.

1 comentario:

  1. ¡¡¡ RECUERDEN VENEZOLANOS!!!!!!!!!!

    Artículo 350
    El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.
    Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

    ResponderEliminar