jueves, 15 de marzo de 2012

Abren inscripciones para Maestría en Gerencia de la Comunicación Organizacional


San Carlos, marzo 15.- Este jueves en rueda de prensa autoridades de la Universidad José Antonio Páez (UJAP) y directivos del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Cojedes y Carabobo anunciaron la apertura de la Maestría en Gerencia de la Comunicación Organizacional, dirigido a los periodistas de la entidad federal.
La maestría integra un plan de estudios ON-LINE semi presencial, y se llevará a cabo con un régimen de asignaturas que comprenderán 33 unidades de crédito, divido en seis trimestres, tal como lo establecen las normas vigentes de universidad. Sin embargo, antes de iniciar el postgrado se debe aprobar un curso introductorio de 75 horas.
Por su parte, la Rectora de la UJAP, Ing. Inés González de Salama, resaltó que desde que nació la universidad fue con una dirección de investigación a través de la cual se desarrolló un proyecto de educación a distancia. Igualmente, indicó que el pasado mes de septiembre del 2011 se firmó el convenio marco de cooperación con el Colegio Nacional de Periodistas. 
González Recalcó que en el acuerdo suscrito con el CNP existe un convenio de descuento del 10% sobre el valor de la matrícula, para aquellos periodistas que estén solventes con el gremio. No obstante, algunas personas culminaron su carrera de comunicación social pero les falta el título, se pueden inscribir con la condición que una vez lo obtengan, lo registran y se inscriban en el colegio. Agregó que cada unidad de crédito equivale a cuatro unidades tributarias.  
Ángel Perozo, secretario general del CNP – Carabobo, señaló que en el estado Cojedes ya es una realidad el inicio de la Maestría en Comunicación Organizacional, solicitud académica que se venía gestionando desde dos años aproximadamente por solicitud de Miguel Mundo; y el enlace actual en la región es el periodista Carlos Hernández para comenzar con el proceso del censo de los comunicadores iniciarán la maestría. Además, mencionó que sí se logra concretar la matrícula de los 25 cupos podría arrancar en el mes de mayo del año en curso.
Destacó que eso lo direccionó la Universidad José Antonio Páez para maximizar los esfuerzos académicos para la profesionalización de los periodistas. En la actualidad la maestría en comunicación organizacional tiene ocho cohortes en funcionamiento, de los cuales egresarán este año 73 personas en la región carabobeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario