miércoles, 11 de diciembre de 2013

Fundación Sanando plantea organizarse en Miami para reforzar su labor social



La Fundación Sanando es una organización sin fines de lucro, registrada oficialmente en Diciembre de 2011. La idea surgió cuando Milagros Ramírez, presidente de la fundación, decidió ayudar a su hijo Rogelio Velazco a conseguir medicamentos para sus prácticas de labor social en el Delta Amacuro, ya que los estudiantes de medicina no contaban con medicamentos para atender a sus pacientes.
Ramírez, quien se encuentra de visita en Miami, explicó que luego de la satisfacción que arrojó el trabajo realizado en Delta Amacuro, decidió mantener el trabajo social con el propósito de poder apoyar a los venezolanos que se les dificulta conseguir los medicamentos, sin importar estatus social, preferencia política o en qué ciudad de Venezuela residan, “actualmente existen muchos medicamentos y tratamientos (sobre todo para el cáncer) que escasean en la regiones del país. Nuestro propósito es servir de enlace o puente para que todos los ciudadanos puedas tener a la mano lo que necesiten”, dijo.
Señaló que en el inicio de las labores de la fundación, se dispensaban los medicamentos a personas de escasos recursos, pero que con el pasar del tiempo y debido a la fortaleza que ha logrado alcanzar Sanando, ahora surten hasta a hospitales, dispensarios, clínicas, ambulatorios y personas que a pesar de tener suficientes recursos económicos no logran ubicar a tiempo lo que necesitan, lo que les ha permitido obtener apoyo de todas estas personas que se han visto favorecidas por el trabajo social.
Indica que la gran fortaleza del trabajo que realizan, lo han logrado a través de las redes sociales @Sanando2012 y su portal web www.fundacion-sanando.org.
De igual forma indicó, que en la actualidad organizan jornadas médicas en diferentes regiones del país, trabajo que emprenden con el apoyo de médicos especialistas que brindan colaboración.
Recalcó que en principio el llamado que realizaba Sanando, era a que las personas que tenían medicamentos sin uso en sus hogares los donaran a otras personas, sin embargo el mensaje se transformó en la organización involuntaria de un centro de acopio de los mismos, por lo que en la actualidad andan en búsqueda de una sede oficial para la fundación, “hace dos años tenía sólo algunas pocas cajas de medicamentos en mi casa, actualmente ya no puedo ni disfrutar de mi sala o cocina, ya que he tenido que distribuir las cajas en los espacios de mi hogar, además de la nevera especial para medicamentos refrigerados”, haciendo hincapié en este último aspecto, debido a que actualmente requieren otro refrigerador para seguir conservando medicinas.
Entre algunas instituciones a las cuales Milagros Ramírez destaca su apoyo se encuentran  Alfonso Rivas y Empresas Polar, quienes desde un principio han brindado gran colaboración.
En el año 2012 con tan solo unos meses de actividad, toman la decisión de participar en la organización del premio venezolano “Ideas” logrando ser galardonados en esa ocasión, lo que les permitió darse a conocer un poco más.
El trabajo que realizan a través de Fundación Sanando, lo cumplen además de Milagros Ramírez, sus hijos Rogelio Velazco (medico) y Celeste Velazco, y la colaboración de algunas amistades y personas que día a día se suman a la labor.
Finalmente Milagros Ramírez, manifestó que dentro de los planes recientes, está planteado poder organizar a la comunidad venezolana que se encuentra en el Sur de La Florida para que desde Estados Unidos, se pueda establecer la forma de suministrar medicamentos necesarios en Venezuela, acotando que como propuesta futura se plantea poder trabajar en otros países donde la idea sea aceptada, valorada y  establecida.  

1 comentario:

  1. bendicines , para ustedes . una pregunta que posibilidades hay de que ustedes me podrian brindar una ayuda para una niña que tiene problemas con la caida severa de cabello y sus padre no tienen los recursos para comprarle el medicamento que le colocaron para su enfermedad amigo nesecito su pronta respuestas soy de maracaibo edo zulia mi numero telefonico es 04246593795 recibo mensajes gracias dios les bendiga

    ResponderEliminar