martes, 9 de noviembre de 2010

CNP gestiona viviendas con el Gobierno regional

San Felipe, 09 de Noviembre.- El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Yaracuy, gestiona ante el Gobierno regional la construcción de viviendas para sus agremiados que carezcan de una casa propia donde vivir.
Así lo informó ayer el secretario general seccional del CNP, Carlos Vielma, quien explicó que el gobernador Julio León se comprometió con el gremio a construir tres viviendas para lo que resta de año, para lo cual se deben cumplir con unos requisitos mínimos que cada aspirante debe presentar.
Explicó que el requisito fundamental para poder acceder a una vivienda es contar con un terreno propio que tenga una extensión mínima de 12 por 20 metros, el cual puede estar ubicado en cualquier municipio del estado.
Asimismo, refirió que tendrán prioridad las parejas de periodistas con hijos o aquellas madres periodistas solteras o separadas que, igualmente, tengan hijos y no cuenten con una vivienda propia.
Vielma comentó que el "gobernador Julio León ha atendido con mucha receptividad nuestros planteamientos y responde de forma efectiva ofreciéndonos estas tres viviendas que harán mucho bien a tres familias de periodistas que necesitan de un hogar confortable para vivir".
Destacó que las unidades habitacionales ofrecidas por el mandatario regional corresponden a las que el Gobierno estadal ejecuta con su programa de parcelas aisladas Yurubí.
"Los colegas interesados en acceder a este plan habitacional deben presentar su solicitud por escrito los días martes a las 6:00 en la propia sede de nuestro gremio, que es cuando nos reunimos en directiva", destacó.
De igual forma, comentó que "para el próximo año el gobernador también nos ofreció incluir a cinco familias más en un urbanismo que se construirá en la capital, para el que también convocaremos a nuestros colegas necesitados de su vivienda".
REHABILITACIÓN SEDE DEL CNP
Por otra parte, resaltó que la semana pasada se concluyeron los trabajos de rehabilitación de la sede del CNP, que incluyeron la impermeabilización del techo, la reparación del sistema eléctrico y la pintura de la fachada.
Puntualizó que los trabajos se realizaron con unos recursos que el Gobierno regional había otorgado el año pasado y que fueron dejados por la anterior directiva del Colegio para su correspondiente ejecución.
"Son 37 mil bolívares que gestionó la directiva anterior y que estaban pendientes en el banco para ejecutarlos en los trabajos que ya realizamos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario