lunes, 29 de noviembre de 2010

Guayana tetracampeón de los Judenape

Tras arrollar a sus contrincantes en la mayoría de las disciplinas, la delegación de Ciudad Guayana se proclamó por segundo año consecutivo monarca de los Juegos Deportivos Nacionales de Periodistas, que el día de ayer concluyeron con la prueba de caminata, en donde nuestro representante, Francisco Manzanares, se colgó la medalla de bronce en la categoría Master ‘A’.
El representativo guayanés fue primero en las disciplinas de atletismo y voleibol de arena masculino y femenino; segundos en natación y baloncesto, mientras que culminaron en el tercer peldaño del softbol, para acumular un total de 562 unidades, suficientes para revalidar el título que alcanzaron la pasada edición de Apure-2009.
Por su parte, el representativo de Mérida se ubicó en la segunda casilla de la clasificación general, al conseguir 426 puntos, producto de los campeonatos obtenidos en ajedrez y bolas criollas masculino, el segundo lugar en atletismo, y los terceros lugares en tenis de mesa y dominó masculino.
El podio lo completó la seccional de Falcón con 315 dígitos, al llevarse los máximos honores en softbol, bolas criollas femenino, y quedó tercera en atletismo.
A Ciudad Guayana, Mérida y Falcón le siguieron los estados Lara (279), Táchira (278) y Anzoátegui (211), mientras que Portuguesa quedó decimotercero con 91 puntos.
Vale resaltar que en la jornada de clausura, fueron premiados los equipos de baloncesto (bronce), voleibol de arena (bronce), kikimbol (oro) y al competidor Francisco Manzanares, quien se acreditó con la medalla de bronce en la caminata de tres kilómetros que se disputó por la mañana de ayer.
Portuguesa

Pese a que no han transcurrido 24 horas de haber concluido la XI edición de los Juegos, ya es momento de analizar lo que fue la actuación de nuestros atletas en los Judenape Portuguesa-2010.
Aunque las chicas del kikimbol se bañaron de oro al derrotar en mesa a Lara, y en natación nos fue muy bien, el quinteto de baloncesto perdió la oportunidad de optar a la medalla de plata al caer por un punto ante Ciudad Guayana, el fútbol de sala -candidato seguro al oro- fue descalificado por no tener en cancha a mínimo tres periodistas; y en dominó femenino ocurrió una situación similar a la de futsal.
Un caso muy curioso fue el del atletismo -disciplina que otorga la mayor cantidad de puntos a la hora de decidir al campeón-, donde pese a la poca participación de atletas portugueseños, nuestra entidad obtuvo una buena cosecha de medallas.
La reflexión para próximas ediciones, es tomar la precaución de leernos la normativa impresa en la Carta Magna de los Judenape y así no caer en descalificaciones "estúpidas" como ocurrió este año en las disciplinas antes mencionadas. De igual forma conformar equipos y mantenerlos en constante acción, así como incentivar a los estudiantes y a los recién graduados a incorporarse al gremio, en lugar de hacer señalamientos absurdos que en nada ayudan a fortalecer el CNP regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario