martes, 19 de junio de 2012

Angel Perozo oficializo su aspiracion a la presidencia del CNP

El actual Secretario General del Colegio Nacional de Periodistas, CNP, Seccional Carabobo, presentó en Maracaibo sus aspiraciones de ocupar el cargo presidencial del gremio en las próximas elecciones. Sus metas son claras y definidas. Ángel Perozo trabajó cuatro años en un proyecto que defiende la libertad de expresión y mejora los beneficios de los agremiados.

Así lo expuso, frente a un nutrido grupo de periodistas en el Colegio de Abogados. Entre sus propuestas resalta promover un plan de Vivienda Integral. Gracias a su gestión en Carabobo 120 periodistas están a punto obtener un techo propio, mediante convenios con el sector de la construcción. Perozo espera extender ese programa a todo el país.

El aspirante a la presidencia nacional del CNP pretende fortalecer el instituto de Previsión social y activar un fondo especial de jubilación con aportes de organismos públicos y privados; además de conseguir un seguro HCM “que garantice un alcance entre 50 y 150 mil bolívares con un descuento importante en la prima”.

Ángel Perozo ofrece trabajar en la activación de los microcréditos con instituciones bancarias de alrededor de 100 mil bolívares para que los comunicadores sociales colegiados puedan iniciar su propia empresa.

Con respecto al sueldo de los profesionales de la comunicación, plantea establecer canales de diálogo con el Bloque de Prensa, la Camara de la Radiodifusion y las instancias, empresas instituciones y personas necesarias, para diagnosticar la actual situación, pues asegura que “de nada sirven los tabuladores, si a quien le compete cancelar los no los conoce”.

Logros en casa

Como secretario regional activó con éxito la comisión de los Derechos Humanos de los Periodistas junto al Colegio de Abogados de Carabobo, a fin de atender las denuncias de agresiones contra contra el ejercicio del periodismo en el país.


Ángel Perozo realiza un recorrido por todas las seccionales del país para exponer sus propuestas. Los periodistas José Manuel Dopazo, de Venevisión, y Luis Domingo Álvarez, jefe de Información de los Circuitos AM Center y FM Center, lo acompañarán en la plancha como vicepresidente y secretario general.

Otras Propuestas

Reactivar el Instituto de Mejoramiento Profesional del Periodista.

Estimular la conformación de nuevos Círculos de Periodistas.

Crear la Casa Hogar del periodista.

Crear el Fondo de Contingencia con recursos obtenidos del Primer Teleradio.

Rescatar el Premio Nacional de Periodismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario