jueves, 21 de junio de 2012

CNP Cojedes anuncia actividades para el “Día Nacional del Periodista”


La junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas CNP –seccional Cojedes, anunció los actos con motivo a la celebración del Día Nacional de Periodista, para este miércoles 27 de junio en el municipio capital de la entidad llanera.
Carlos Hernández, secretario general (e) del CNP Cojedes, invitó todos los periodistas, estudiantes de comunicación social, reporteros gráficos, autoridades y a la colectividad en general, a que asistan a la conmemoración a tan importante fecha para los profesionales de esa área.
Actividades que iniciarán a las 9am con una misa de acción de gracias en la Iglesia Catedral de San Carlos, seguidamente una ofrenda floral ante el Libertador en la Plaza Bolívar.
Asimismo, Hernández recordó aquella fecha cuando Simón Bolívar fundó el correo del Orinoco, y que por tal motivo se celebra el Día Nacional del Periodista. Además, exhortó a continuar desarrollando la labor de información, y aún más en este año electoral, donde los profesionales de la comunicación que participan, cumplen un papel muy importante, “la verdad es la que nos impulsa a realizar un trabajo en función del pueblo, y Dios es la fuente de toda verdad, y ante el pueblo no podemos quedar mal; es por eso que reiteramos nuestro compromiso por de trabajar por la verdad”, puntualizó.
Por otra parte, Mario Elías González, presidente de la comisión electoral del CNP – seccional Cojedes, informó que el próximo 7 de septiembre se realizarán las elecciones interna del gremio a nivel nacional y por ende se llevarán a cabo en la región. Sin embargo, señaló que este lunes 25 de junio será publicado el proyecto electoral en los medios impresos, luego el martes 26 del mes en curso se divulgará el registro preliminar, y el 27 se recibirán las impugnaciones con respecto al listado.
De tal manera, explicó que para el día 14 hasta el 18 de agosto se podrán presentar las postulaciones de aquellas planchas; posteriormente se llevará a cabo el proceso de impugnaciones a los postulados. Todos esos pasos permitirá a aquellos colegas que quieran dirigir los destinos del Colegio Nacional de Periodistas CNP –seccional Cojedes.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario