miércoles, 29 de mayo de 2013

El cierre de “Buenas Noches” será la alarma en Globovisión



*** “en el momento que ustedes no vean más la transmisión de Buenas Noches, no vean más Globovisión”, dijo Kico, haciendo referencia a que esa será la alarma (señal) de que todo habrá cambiando en la planta televisiva.

Recientemente el equipo de “Buenas Noches” integrado por los periodistas Kico Bautista, Carla Angola y Roland Carreño, iniciaron en Miami la gira de lo que en lo adelante se va a convertir en el “Stand-Up” de moda, luego del éxito que durante todos estos años han obtenido a través de su programa transmitido por la televisora venezolana Globovisión.
Muchos años analizando la noticia de una forma diferente al filo de la media noche, inspiraron a estos veteranos de la comunicación a compartir con su público jocosa y directamente el enfoque noticioso sin dejar a un lado el humor que caracteriza a los venezolanos en cualquier parte del  mundo.
Los comunicadores han decidido interactuar con su público sin los atajos que interpone la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), lo que permite hablar abiertamente sin limitaciones de palabras sobre la realidad nacional.
Por su parte, Kiko manifestó satisfacción por la aceptación que tuvo el evento en esta primera ocasión en Miami, Florida.
Señaló entre otras cosas, que durante la campaña en muchas oportunidades expresó que Venezuela está sufriendo un cambio, que la hegemonía del chavismo se está desinflando, análisis que quedó demostrado el pasado 14 de abril cuando la oposición logró sumar adeptos a su disposición de votos, acotando que ya los venezolanos están cansados de tantas burlas.
Se refirió también a los impases ocurridos en la Asamblea Nacional, donde se dejó claro que el sector oficialista está desesperado y ha decidido recurrir a  la violencia para intentar sembrar miedo en algunos sectores de la población, dejando claro así el doble discurso que durante 14 años han manejado.
“Pero la realidad social los ha hecho chocar con una realidad que ya los venezolanos han sentido en su totalidad, y más en estos momentos donde absolutamente todo escasea”, dijo Kico.
Los sectores populares ya han despertado y han sentido el engaño al que han sido sometidos por años por un gobierno que la mejor estrategia que aplica es la expropiación y luego el quiebre absoluto de todas las empresas a la que han decidido ponerle la mano.
Carla Angola, agradeció la aceptación que tuvo el evento, y manifestó haberse sorprendido por el gran número de personas que asistieron a disfrutar del Stan Up.
Expresó sus palabras de solidaridad y apoyo para todas las personas que por una u otra razón les ha tocado abandonar a Venezuela, en primer lugar muchos huyendo de todo lo que azota al país o por situaciones personales que así se los ha exigido y algunos otros en busca de mejores condiciones de vida.
Dijo comprender lo difícil que puede llegar a ser en algunos momentos tener a los familiares lejos del seno del hogar, pues asegura que le ha tocado vivir eventos indeseados con familiares que hoy en día han debido salir de Venezuela.
Seguidamente Roland, anexó vivencias palpadas en este mismo sentido de la lejanía de familiares, y exhortó a todos los venezolanos a tener fe,  a confiar en las acciones que en la actualidad están ejecutando los dirigentes de oposición en el país, invitó a todos a seguir acompañando todos los eventos y a nunca perder la conexión con Venezuela estén donde estén.
El futuro televisivo de Buenas Noches
Al ser consultados sobre lo que podrá suceder con Buenas Noches luego de la ya conocida venta de Globovisón, Kico indicó, que para nada es un secreto que quienes compraron el canal están vinculados al gobierno y que esa fue la única salida que se consiguió para que el canal pudiera entrar a la nueva plataforma de TV Digital que se está adoptando en el país.
“Globovisión no es el logo, no son las cámaras, no es la empresa, Globovisión es la gente”, dijo Bautista y enfáticamente manifestó que el equipo hará todo lo posible por mantener la producción de Buenas Noches tal cual como se ha venido desarrollando y una vez más resaltó “en el momento que ustedes no vean más la transmisión de Buenas Noches, no vean más Globovisión”, haciendo referencia a que esa será la alarma (señal) de que todo habrá cambiando en la planta televisiva, invitando a todos a que en ese momento los ubiquen en algún otro canal o a través de internet, cerrando su intervención con la jocosidad y diciendo que se disponen a vivir de los que produzca el Stand-Up Buenas Noches, y que recorrerán otros países donde la comunidad venezolana se ha organizado.


Miguel Eduardo Mundo

noticiasmiguelmundo@gmail.com / @MiguelMundo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario