miércoles, 8 de mayo de 2013

En Venezuela la gobernabilidad se complica por la usurpación presidencial de Maduro



El dirigente de la Mesa de la Unidad y alcalde Metropolitano en Venezuela, Antonio Ledezma, estuvo recientemente de visita en Miami con el propósito de proyectar al mundo entero la realidad precaria que atraviesa la patria de Bolívar.
Por este motivo se aprovechó la ocasión, para entre otras tantas actividades, coordinar un encuentro con los miembros de la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (Apevex) a fin de poder conocer de cerca todas sus impresiones sobre la transición que actualmente atraviesa Venezuela.
En este sentido, el alcalde fue muy enfático al expresar que en el país la gobernabilidad se complica, todo debido a que hay una persona que usurpa el cargo de presidente sin el debido reconocimiento y aceptación, y que para nada procura buscar una salida cordial a toda esta crisis, por el contario pretende es distraer la atención de los problemas de los venezolanos inventando escenarios como la absurda acusación de que el ex presidente Álvaro Uribe intenta asesinarlo.
Sumado a esto se destaca el impase con los funcionarios del gobierno de Perú, que por un comentario muy ajustado a la realidad, Maduro trató de actuar en similitud de su mentor y amenazó las relaciones entre países sino rectificaban y se disculpaban.
Ledezma anunció que dentro de la planificación estratégica que ha combinado Henrique Capriles con su responsabilidad como gobernador del estado Miranda, está el realizar algunos viajes al exterior y por supuesto a Miami en el caso de Estados Unidos, acotando que “escuchar la voz de Venezuela en el mundo es muy importante para poder conocer la realidad de los atropellos que se bien en la nación”, momento que aprovechó Sonia Osorio presidenta de Apevex para entregar una carta-invitación dirigida a Capriles, con el propósito de coordinar un encuentro.
Con respecto a la salida de toda esta crisis social que se está originando, el dirigente político señaló, que lo más próximo que se ve es la repetición de unas elecciones limpias y justas, dijo que el dinamismo que rodea los acontecimientos exige que se esté muy atento a todo lo ocurre, ya que las acciones inmediatas a tomar pueden surgir en cualquier momento.
Maduro no tienen personalidad
Según información certera que maneja el alcalde, a quien en principio había escogido Chávez para suplirlo, era a Elías Jaua, pero resulta que los Castros se opusieron a esa decisión, ya que Jaua no permitiría moldear su personalidad, motivo por el cual terminan optando por Nicolás Maduro, quien ha demostrado ser una persona que se deja influenciar fácilmente y así poder amoldarlo a la conveniencia de los interés castrocomunistas. 
Encuentro con alcaldes de Florida
Antonio Ledezma, sostuvo un encuentro con diversos alcaldes del estado de la Florida en Estados Unidos, para dar a conocer la crisis política que atraviesa Venezuela. Durante el encuentro numerosos mandatarios regionales manifestaron su apoyo a la oposición en el proceso de impugnación de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril.
Ledezma aprovechó la oportunidad para solicitar de forma inmediata el apoyo de autoridades internacionales para hacer frente a los abusos desmedidos por parte del régimen de Nicolás Maduro. “Ahora más que nunca Estados Unidos debe entender la crisis que enfrenta Venezuela Necesitamos de la solidaridad de los pueblos hermanos. Que esa solidaridad sea preventiva, oportuna, y así como se ha planteado la posibilidad de hacer acuerdos de hermandad y adelantar trabajos compartiendo experiencias; Venezuela agradecería mucho un pronunciamiento de los alcaldes de Estados Unidos reclamando que se respete la voluntad del pueblo venezolano, reclamando justicia para los venezolanos”.
Por su parte el Alcalde de Miami, Tomás Regalado, aseguró que ante los abusos cometidos por el oficialismo en contra del pueblo venezolano, especialmente en contra de la democracia, la comunidad internacional se pronunciará de forma contundente para rechazarlos.  “Que se sepa que hay solidaridad con Caracas y Venezuela fuera de sus fronteras”, aseguró Regalado. “Ante hechos impunes aquí hay voces que se van a levantar para denunciarlos”.
Ledezma, quien agradeció las muestras de apoyo, enfatizó que “ahora más que nunca” el pueblo estadounidense debe entender la crisis que enfrenta Venezuela, al tiempo que recibió más muestras de respaldo por parte del alcalde de Doral, Luigi Boria; del alcalde de North Miami Beach, George Vallejo; y del comisionado condal José “Pepe” Díaz. 
“Que esa solidaridad sea preventiva, oportuna, y así como se ha planteado la posibilidad de hacer acuerdos de hermanamiento y adelantar trabajos compartiendo experiencias, Venezuela agradecería mucho un pronunciamiento de los alcaldes de Estados Unidos reclamando que se respete la voluntad del pueblo venezolano, reclamando justicia para el pueblo venezolano”, expresó.
Inmersos en una guerra                              
Aprovechó la ocasión para expresar ante la comunidad internacional su rechazo a la escalada de violencia que ha quitado la vida de miles de venezolanos en los últimos años. “Precisamente en el día en el que se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa, en Venezuela fue asesinado un periodista mientras salía de su guardia. El caso del asesinato de Jhonny González es sólo una muestra del peligro que corren nuestros comunicadores sociales cuando van a trabajar.  Si uno va a una marcha encontrará a los periodistas con chalecos antibalas, con cascos.  Parece que uno estuviera en Siria, pero no, está en Venezuela. Allá vivimos amenazados, bajo un toque de queda permanente. Allá matan a la gente para conseguir el repuesto de un carro y venderlo en el mercado negro, matan a los jóvenes para robarles el celular. Tenemos que acabar con la terrible paradoja en la que las madres están enterrando a sus hijos”.
Ledezma lamentó la falta de iniciativa que se ha tenido para manejar el tema de las bandas armadas en Venezuela. “Estamos ante un gobierno que se ha ufanado de la revolución armada.  Lamentablemente, Venezuela ha comprometido sus finanzas públicas comprando armas. Somos el país del continente que más armas ha adquirido, al tiempo que nuestros hospitales están sin insumos y nuestras escuelas sin pupitres”.
En el marco de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, Ledezma también expresó su preocupación por el ejercicio del periodismo en Venezuela, el cual calificó como una misión que se ejerce como si se tratara de un país en guerra.
“Si uno va a una marcha encontrará a los periodistas con chalecos antibalas, que andan con cascos”, sostuvo Ledezma. “Parece que uno estuviera en Siria, pero no, está en Venezuela. Allá vivimos amenazados, bajo un toque de queda permanente”.
“Allá se mata a la gente por conseguir el repuesto de un vehículo [...] y venderlo en el mercado negro”, criticó Ledezma. “Le quitan la vida a los jóvenes por arrebatarle un celular [...] es parte de la paradoja que debemos revertir porque en Venezuela las madres están enterrando a sus hijos”.
Ledezma sostuvo que Venezuela tiene una de las tasas de asesinatos más altas de la región con 55 homicidios por cada 100,000 habitantes. Agregó que durante los primeros dos días de mayo ingresaron a la morgue de Bello Monte más de 40 cadáveres. Añadió también que desde que el fallecido Hugo Chávez asumió la presidencia, han muerto casi 190,000 personas en Venezuela.
“Se trata de gobernantes que no están en capacidad de proteger la vida de los venezolanos”, enfatizó Ledezma. “Cuando los gobernantes no tienen la capacidad de garantizar la vida de sus ciudadanos, no tienen derecho a ocupar esas posiciones”.
Ledezma detalló que en su país operan alrededor de 16,000 bandas, las cuales suelen cometer secuestros, atracos y hurtos de vehículos. Además, sostuvo que el 90 por ciento de los crímenes se cometen con armas de fuego. Al respecto, Ledezma consideró que esa realidad es consecuencia, en gran medida, de la promoción de la violencia.
“Hemos tenido gobernantes que se han ufanado de la revolución armada”, cuestionó Ledezma. “Lamentablemente, Venezuela ha comprometido sus finanzas públicas comprando armas. Somos el país del continente que más armas ha adquirido, pero resulta que no tenemos equipos para los hospitales ni pupitres para las escuelas”.
Otro punto resaltante de la visita de Antonio Ledezma a Miami, fue el anunció de una reunión con el congresista Mario Díaz-Balart, donde al parecer tratarían temas relacionados con la reforma migratoria y la situación que atraviesan muchos venezolanos sobre su residencia legal en los Estados Unidos.
Maduro arremete contra Ledezma
Nicolás Maduro criticó que el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, haya pedido desde Miami la intervención de Estados Unidos en los asuntos políticos de Venezuela.
“La Fiscalía tiene que ver si esto configura los elementos, de acuerdo a la ley de traición a la patria, porque no podemos aceptar que nadie pida la intervención de un país como Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela”, sentenció.
Tildó a Ledezma de “mequetrefe adeco, corrupto y traidor a la patria”. Además, aseguró que no le importa que le llamen dictador porque él tiene el deber histórico del Libertador, el legado de Chávez y la obligación constitucional de defender a Venezuela.
“Yo no sé porque Ledezma no está metido en una cárcel por los crímenes del 27 de febrero o por la masacre a los estudiantes cuando era gobernador de Caracas, eso es inexplicable, debería reabrirse las investigaciones de las masacres donde participó Ledezma, tendría que estar tras las rejas porque es un asesino, es un asesino, adeco corrupto y traidor, Antonio Ledezma es un asesino”, aseveró.
Maduro destacó que de “alguna forma” se congelaron los casos de corrupción contra el Alcalde Metropolitano y que ahora se la pasa en el exterior “conspirando”. “Hoy estaba en Estados Unidos, yo llamo a la conciencia del pueblo venezolano”.
Ledezma se defendió
Antonio Ledezma por su parte se pronunció en relación a las acusaciones del presidente proclamado por el CNE, a través de su cuenta en Twitter se defendió de la siguiente manera: “Espero que me lleven a la Fiscalía para denunciar como endeudan al país, regalan petróleo, compran armas. Eso sí es traición a la Patria”.
Igualmente, le recordó a Maduro que la mayor traición a la patria, es “regalar el petróleo venezolano al gobierno de Cuba”.
Finalmente, le exhortó a medirse en unas nuevas elecciones con el ex candidato presidencial, Henrique Capriles. “Maduro echale bolas: mídete en unas elecciones con Capriles ya!”, expresó.


Miguel Eduardo Mundo
noticiasmiguelmundo@gmail.com / @MiguelMundo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario