lunes, 20 de junio de 2011

Bolas criollas y dominó con motivo del Día Nacional del Periodista


José Sandrea, Sec. Deportivo CNP Cojedes.
San Carlos, 20 de junio.- Como parte de la programación del Día Nacional del Periodista, la seccional Cojedes tiene previsto para el próximo fin de semana un intercambio de bolas criollas y dominó, masculino y femenino, entre varias instituciones y gremios que hacen vida en la región. Así lo informó a los medios de comunicación el colega José Sandrea, secretario seccional de deportes del CNP Cojedes, al tiempo que informó que la jornada deportiva está fijada realizarse entre el 24 y 26 de esta semana en las instalaciones del Colegio de Ingenieros de Cojedes.
Sandrea dijo que el torneo se iniciará el mediodía del viernes, donde se contará con la presencia del secretario general del CNP Cojedes, Miguel Mundo, y demás miembros del la Junta Directiva Seccional. En este sentido, aprovechó la oportunidad para invitar a todos los agremiados, estudiantes de comunicación social, reporteros gráficos y a todos los amigos de los periodistas de Cojedes para que asistan y pasen una jornada deportiva, sana y entretenida con los que día a día los mantienen al tanto del acontecer noticioso de Venezuela y el mundo.
Explicó que la actividad es una de tantas que ha programado el gremio de los periodistas de Cojedes con la finalidad de recoger fondos con miras a los Juegos Deportivos Nacionales del CNP que este año se escenificarán la primera semana de octubre en los municipios Chacao, Baruta y El Hatillo, además de Los Teques, en el estado Miranda. Asimismo tienen previsto realizar rifas, más intercambios deportivos y verbenas, entre otros.
Igualmente señaló que este torneo servirá a los equipos de bolas criollas y dominó, masculino y femenino, del CNP Cojedes, iniciar la preparación y entrenamientos para enfrentar los próximos Juegos Nacionales de Periodistas. Es por esta razón que se exhorta a los periodistas cojedeños a que participen y apoyen a su gremio, a que colaboren con sus colegas en lo que respecta a la organización y desarrollo de las actividades, “porque la idea es que todos sumemos voluntades para garantizar así el éxito de lo que nos proponemos hacer”.
Entre los equipos que han sido invitados a participar están; el equipo de los Bomberos de Cojedes, Mercal, Pdval, asociación de licenciados jubilados de Tinaquillo, colegio de Licenciados en Educación y el Colegio de Ingenieros seccional Cojedes, entre otros.
Sandrea agradeció al Sindicato Único de Empleados Dependientes de la Gobernación del estado Cojedes en la persona del Sr. Gustavo Bell, y al Colegio de Ingenieros de Venezuela, seccional Cojedes, por el significativo apoyo que le están brindando a esta organización periodística.
Para finalizar, en nombre del secretario general del CNP Cojedes, Miguel Mundo, y la Junta Directiva de este gremio, Sandrea invitó igualmente a todos los agremiados y amigos a los actos centrales que se estarán realizando el lunes 27 de los corrientes, motivado al Día Nacional del Periodista, como lo es la Misa de Acción de Gracias y ofrenda floral ante el Padre de la Patria, Simón Bolívar, creador del Correo del Orinoco, periódico venezolano que circuló desde el 27 de junio de 1818 hasta el 23 de marzo de 1822, durante la Guerra de Independencia de Venezuela como órgano propagandístico de la Tercera República y para contrarrestar la influencia de la Gaceta de Caracas, periódico al servicio de la Corona Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario