martes, 28 de junio de 2011

Comunicadores sociales cojedeños celebraron el “Día Nacional del Periodista”


San Carlos, junio 27 (Juan Vicente Maya Jr.).- Con una misa de acción de gracias y ofrenda floral se conmemoraron las festividades del “Día Nacional del Periodista”, organizado por el gremio periodístico CNP seccional Cojedes, asumiendo una vez más el compromiso de mantener informado con la verdad a toda la población.
Bajo el lema “Periodistas Con Orgullo”, los comunicadores sociales de la entidad llanera expresaron que cada vez más los periodistas juegan un papel importante en la sociedad. Miguel Mundo, secretario general del Colegio Nacional de Periodista (CNP) seccional Cojedes, indicó que hoy en día todos estos profesionales de la información se les han venido presentando diversos obstáculos siendo blanco de cuestionamientos por parte de los gobernantes de turno.
Mundo expresó, que a pesar de las dificultades presentadas a los largo del camino profesional, los periodistas cumplen su trabajo todos los días para trasmitir la noticia con la veracidad.
Durante las actividades programadas por el CNP seccional Cojedes, contó con la participación de todos los comunicadores sociales de los diferentes medios de comunicación impresos y audiovisuales, además de los periodistas que trabajan independiente. También es de resaltar, que muchos gobernadores de oposición y oficialistas han galardonan a los periodistas en sus estados, a través del “Premio regional del Periodismo”, evaluando a los mejores trabajos desarrollados, que hasta ahora en Cojedes no se goza ni del premio ni de reconocimientos.  
Como todos los 27 de junio en Venezuela se celebra el “Día del Periodista”, esta fecha se escogió debido a que ese mismo día en 1818 salía a la calle el “Correo del Orinoco”, impreso en una máquina movida a brazo y con cuatro páginas impresas en papel de hilo. 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario